Bla,Bla,Bla..Ep.2

rochatotal// Por Teru Tero (Vanellus chilensis lampronotus) Ep. 02.

 “Mirá que bien, Godín apoya a Manini”

Distintas publicaciones que circulan por Facebook desde principios de julio, y que fueron compartidas cientos de veces en esa red social, muestran al capitán de la selección uruguaya de fútbol, Diego Godín, con un cartel en el que se lee: “Manini en él confío”; y que revela una aparente simpatía del futbolista hacia el excomandante en jefe de la Fuerzas Armadas. Pero la foto está manipulada: la original corresponde a una campaña de vacunación de 2015.El cartel original decía: “Gánale al frío y a la gripe.  Vacúnate.”  Vacunarán a los que falsificaron esto¿..?

Engler…Engler..? A sí, me acordé!,  MLN-T, “Columna 15”, alias ”Octavio”. Cuando salió liberado se fue a Suecia y se transforma en un investigador destacado en el área de neurociencia (fue becado?). Varios documentos divulgados por el diario español El País de Madrid, -pertenecientes a la filtración de cables diplomáticos en poder de Wikileaks – en  nota publicada por ese medio y firmada por Soledad Gallego Díaz,  resume varios cables procedentes de la Embajada de Estados Unidos en Uruguay. Los mismos eran  catalogados como “Confidencial” o “Secreto”, según el caso. También me vino a la memoria la polémica que tuvo Engler con el hoy Senador Cardoso, con un intercambio de cartas y alguna amenaza entreverada, al que acusó de colaborar con la CIA porque expresó: “Lo único que hago yo es recordar su pasado, cosa que es cierto y de lo cual el debería arrepentirse. Cuando yo iba al liceo él aplicaba la pena de muerte en Uruguay. Ahora es un científico y me parece muy bien”.

También, el enojo de la Embajada estadunidense, según los cables, con Engler ( 2007), hasta intentar impedir una operación entre el gobierno de nuestro país y General Electric, mediante la cual, la empresa norteamericana, entregaba material destinado al tratamiento del cáncer. “La Embajada estaba ayudando a ese acuerdo triangular, pero al tener conocimiento del reciente regreso de Engler a Uruguay y del papel prominente que iba a desarrollar en el proyecto, consideramos su presencia como una provocación”. Presidencia le encomendó, la creación del Cudim, reside en el exterior y ahora lo despidieron y ..hay alguna cosa más.

La urgencia de “los de arriba”. Urgencia por acceder o retener la banca, lleva a apuros varios y arreglos complejos. En el FA , es el apuro. La necesidad. Unos que regresan , otros que buscan otra opción y otros que se van por la puerta del fondo. Esto ha llevado a que los acuerdos anden a los tumbos y el mensaje es: “precisamos los votos”. Manden encomienda!.Varios acuerdos en los últimos días se han caído y han tenido, los sectores en lo departamental, que salir con candidaturas locales a la descampada sin sub lemas. MPP lanzó al Ing. G. Tinaglini; PS a Darcy de los Santos de nuevo; la 1001 al Dr.Mauricio  Moreno; Vertiente a Flora Vero,  2121 a Ana Claudia Caram ;  y se gesta un sub lema con las listas 5005,Casa Grande 3311, MAS 959, PAÍS 52, que lleva con la 3952 a Oscar Andrada a la Diputación. Todos con la calculadora con pilas nuevas ; pero algunos…. nos le da igual.

Deja un comentario