Manini Ríos se reunió con Mourao, VicePte de Brasil.

rochatotal.

En su despacho del Palacio do Planalto, en Brasilia, el presidente interino de Brasil, Hamilton Mourao, recibió al candidato a la presidencia de Uruguay por el Partido Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos.

En su despacho del Palacio do Planalto, en Brasilia, el presidente interino de Brasil, Hamilton Mourao, recibió al candidato a la presidencia de Uruguay por el Partido Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos.

La última vez que se habían encontrado fue en enero durante la asunción del comandante en jefe de las FFAA de Brasil, Edson Leal Puyol. En aquella ocasión Mourao, “gaúcho” nacido en Porto Alegre pero de ascendencia indígena y nordestina, le dijo a Manini que lo visitara en su próximo viaje.

El candidato de Cabildo Abierto, en su primer viaje internacional ya en su nuevo rol de líder político, ofrecerá una conferencia académica el día jueves en la Universidad de Brasilia, no obstante comenzó su agenda precisamente reuniéndose con el vice brasileño.

Acompañados por sus respectivos asesores, Manini y Mourao conversaron sobre diversos temas de la agenda bilateral. Se destacó el énfasis en potenciar las hidrovías, fundamentalmente en el Río Uruguay y Laguna Merín. También estuvo presente la firma del acuerdo Mercosur-Unión Europea, considerado una buena noticia por ambos. Mourao enfatizó la importancia de fortalecer la agenda exterior del Mercosur en busca de nuevos mercados y sugirió apuntar al Sudeste Asiático. La seguridad y la lucha contra el crimen organizado también suscitaron el interés y coincidieron en la importancia de reforzar la cooperación en esta materia para acabar con el narcotráfico. El medio ambiente también estuvo presente y Manini planteó la importancia del cuidado del agua, atendiendo a la gestión de las cuencas hídricas comunes para abordar el problema de las cianobacterias.

Al salir, Manini y Mourao mostaron su satisfacción por el encuentro y consideraron que en los próximos años la relación entre ambos paises puede consolidarse significativamente sobre la base del mutuo beneficio.

En Base a La Mañana.

Deja un comentario