Martínez: “Hechos y no palabras”

rochatotal//Ricardo Méndez Molina.

El candidato del Frente Amplio en su visita a la ciudad de Rocha apoyó la postura de los ministros en salir a defender la gestión. Un discurso de cierre de campaña donde enumeró las conquistas del FA y tituló “Hechos y no palabras”.

Previo al acto se expresó sobre la polémica con las declaraciones del ministro Ernesto Murro que cuestionó los dichos de Azucena Arbeleche, asesora nacionalista en economía, sobre las calificadoras, y  comentó que “los ministros tienen derecho a expresar opinión”. Y  agregó “es normal que los medios expresen lo que dicen los ministros. Que la Justicia opine, creo que se está haciendo una tormenta en un vaso”, además, comentó que “los que se salieron a defender son políticos del gobierno”. Tema éste que ya  llegó a la justicia, en un recurso presentado por el PI.

En el  acto de cierre, previo una caravana recorriendo barrios de la ciudad, el público se concentró con banderas del FA y de paso algunas de Cuba y Venezuela. No fue un gran acto. Parecería que por estos tiempos no se logra entusiasmar a la gente a manifestarse y militar. Show previo y la fórmula que se encontró con los presentes. El candidato del Frente Amplio  Daniel Martínez no tiene un gran discurso, le cuesta comunicar, no genera esa empatía necesaria en ambas partes, discurso y receptor. Su muletilla en cada párrafo de  discurso fue,  sistemáticamente, la frase “hechos y no palabras”. Dentro de su discurso trató algunos temas como ideas base y hasta deslizó, subliminalmente, alguna autocrítica, donde expresó que se puede hacer mejor las cosas sin perder lo que se ha logrado en los gobiernos del FA .

Renovó alguna contraofensiva, que ya estuvieron en la anterior elección, como la “motosierra”. Esto, sin lugar a dudas, por  algunas propuestas de recortes de gastos de candidatos de la oposición.

“Basta de motosierras, ya nos amenazaron. Miramos al futuro con esperanza, vamos a formar 400.000 uruguayos en las nuevas habilidades tecnológicas”;  formalizó la propuesta  de inversión con ganancias del BROU, “vamos a invertir el superávit del BROU que ahora en el gobierno del FA da ganancias para empoderar a la gente, para que tenga trabajo digno y de mejor calidad”. También mostró como gran conquista de su gobierno el negocio de inversión de la finlandesa UPM, “logramos desarrollar y logramos que UPM invirtiera,  que haya dos mil millones de dólares en proyectos público privados “, y agregó rematando el concepto, ”con lo  que ya podemos decir 2020, 2021 y 2022 solamente con UPM y los proyectos público privados habrá 15.000 puestos nuevos de trabajo”. Con cada tema que consideraba logros del FA remataba con la frase “hechos y no palabras”.

Deja un comentario