Rocha FC volvió a dejar puntos de local. Partido anodino

Rocha regaló todo un tiempo y terminó ahogando al rival, que con diez, logró su objetivo sacar un punto

Localía. No le sienta a Rocha, no ha logrado tener una performance pareja cuando le toca en su escenario  del  Dr. Mario Sobrero. Partido tremendamente anodino para Rocha en el primer tiempo, es más, el que hizo las veces de local fue Villa Teresa. La visita  se adueñó, ante la falta de iniciativa del celeste, del balón, la generación de juego, desordenada ,pero siendo más incisivo.

Esto se rubricó a los 13’ cuando en el primer remate al arco defendido por el debutante Maicol  Silvera le convierte el diminuto volante del “Villa”, Nicolás Alonso. Disparo rasante contra el palo derecho donde no llegó el portero. Un  gol muy similar al que le convirtiera Miramar en la fecha pasada, varios rebotes al borde del área y uno que la toma de frente mientras los defensas le dejan hacer. Rocha empezaba perdiendo. El sistema, reiterado, de 4-4-1 se veía desbordado por un Villa Teresa que utilizaba un 3-4-3. Arriba Aldave se moría de frío, ya que Pérez Bach, en este sistema juega muy retrasado , no había entonces desbordes por las bandas, no estaba Lima que era una opción para eso. Pasaron 30’ minutos para que se diera el primer disparo al arco de Trillas , por parte de Pérez Bach. Rocha no llegaba claro, luego del gol en contra, adelantó algo más a José Pérez y se notó el cambio, llegaba Germán Pérez por fuera. Un tiro libre de Maldonado, una de las pocas armas que podía emplear Rocha.

Tiro libre de Maldonado el rebote y aparece Perez Bach para el gol

Tiro combado de “Leo” Maldonado, abajo ,sobre el palo del arquero Trillas  que da rebote y Pérez Bach que no perdonó y con disparo fuerte rasante lo transformó en empate. Era el 1 a 1. Al inicio del segundo tramo Rocha salió con todo, por la banda de Pérez Bach y este dejó el tendal, tiro el centro pasado, Trillas que no llega, la pelota que sobre el segundo palo va cayendo y Maguregui que se lanza en “palomita”, cabezazo que es sacado con la mano por Britos y se pita el penal y se decreta por parte del árbitro Giménez la expulsión del defensa Britos. Rocha tenía el disparo desde los once pasos , la posibilidad de pasar a ganar y Villa Teresa se quedaba con diez hombres. El disparo de Maguregui dio en el horizontal , el rebote le queda a Aldave , cabezazo muy suave que Trillas se queda con él. Luego faltó más presencia en la ofensiva, ante un equipo con un hombre de menos. Se jugaron un montón de partidos con dos centrodelanteros y en este que se podían contar con el desborde de “Pele” Bach y estaba Lima en cancha se demoro el ingreso de Giménez. Rocha a impulsos, alguna jugada hilvanada, pero más a impulsos , fue ahogando al “Villa” y las chances se fueron desperdiciando. La visita que aprovechaba cualquier oportunidad para ponerle hielo al juego. Sobre el final, cuando era todo de Rocha, en un contragolpe de la visita puedo ser peor, Varela  que recibe un largo pelotazo sobre el vértice del área grande de Rocha , el golero Silvera que sale a destiempo y mal, el delantero que recibe y mira, el golero que intenta regresar y es tarde, el arco solo , disparo del delantero y la llegada providencial del zaguero Taramasco para despejarla. Pudo ser peor, sí señor. Debe haber sido la única chance de la visita en este segundo tiempo. Partido de empate. Partido espantoso. El local que regaló todo un tiempo, ante un flojo rival, con un hombre de menos casi todo el segundo tiempo y el celeste que fue impreciso dio como resultado que dejara dos puntos más  de local. Muy floja presentación de Rocha FC ,donde de local, debe tener otra participación más ofensiva. Ahora debe de enfrentar a los rojos de Tacuarembó que hasta ahora han sido fuertes en su casa, lo cual en esta divisional  es lo necesario.

Rocha F.C. 1  – Villa Teresa  1

9na.Fecha,1ra Rueda. 08.12.12

Estadio: Dr.Mario Sobrero

Jueces: Pablo Giménez, César Sebastiani y Sebastián Silvera

Goles: 14´Nicolás Alonso (V.T); 43´José Pérez Bach (R.FC.)

Incidencia: A los 47´Luis Maguregui erró un tiro penal

Roja: 47’ M.Britos (VT)

 

Clasificación

Pos

 

Equipo

J

Ptos

1

 

C.A. Rentistas

9

    22

2

 

I. A. Sud América

9

    19

3

 

C.S. Miramar Misiones

9

    18

4

 

Tacuarembó F.C.

9

    15

5

 

Rocha F. C.

9

    15

6

 

C.A. Torque

9

    11

7

 

Villa Teresa

9

    10

8

 

Huracán F.C.

9

    10

9

 

Deportivo Maldonado

9

      9

10

 

Rampla Juniors F.C.

9

      8

11

 

C.A. Boston River

9

      8

12

 

C.S. Cerrito

9

      8

13

 

Plaza Colonia

9

      8

14

 

C.A. Atenas

9

      8

 

Deja un comentario