Marcha en Defensa del Agua, la Tierra y Bienes Naturales

La Unión de Vecinos de La Paloma Grande, envió carta al Mtro.  F. Beltran con  una propuesta elaborada

 

La Paloma, 15 de mayo de 2013

Sr. Ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.

Arq. Francisco Beltrame.

 De nuestra mayor consideración:

             La Unión de Vecinos de La Paloma Grande (UVLPG), organización participante de la recientemente celebrada 4ª Marcha en Defensa del Agua, la Tierra y los Bienes Naturales, desea informar a Ud. por este medio, acerca de la existencia de una propuesta elaborada por nuestro colectivo con amplia participación de ciudadanos de La Paloma y alrededores.

 

           

            Dicha propuesta se ha titulado Proyecto Nautilo, y contiene ideas fuerza para desarrollar proyectos integrales que apuntan a consolidar y fortalecer actividades tradicionales y actualmente vigentes en nuestro territorio, como lo son el turismo y la pesca, desde una visión de sustentabilidad y reconociendo la importancia estratégica que el Puerto de nuestra ciudad ha tenido a lo largo de la historia.

 

            El Proyecto Nautilo ha sido presentado formalmente a diversas autoridades nacionales y departamentales, entre ellos el Director Nacional de Medio Ambiente Arq. Jorge Rucks y sus asesores, en oportunidad de la reunión mantenida el día 21 de diciembre de 2012 con una delegación de la UVLPG. Cabe destacar que el proyecto también fue ingresado a vuestro Ministerio por Mesa de Entrada, el día 18 de enero de 2013.

 

            Este proyecto demuestra que la comunidad de La Paloma grande no sólo se manifiesta en rechazo a la implementación de emprendimientos que responden a intereses ajenos a los de la población local, que comprometen seriamente la calidad de vida de nuestra gente, y que condicionan la oportunidad de desarrollar actividades que sean económica, social y ambientalmente  sustentables; sino que ha sido capaz de elaborar propuestas de base local, en forma participativa y proactiva, y que han sido puestas en consideración de autoridades de su propia cartera (entre otras).  Adjuntamos a la presente, un ejemplar digital del Proyecto Nautilo para vuestro conocimiento.

 

Agradeciendo desde ya por su atención, le saluda cordialmente:

 

UNIÓN DE VECINOS DE LA PALOMA

uvlplapaloma@gmail.com / www.puertolapaloma.com

Deja un comentario