Rocha FC se prepara para una nueva temporada

rochatotal//Ricardo Méndez Molina

@mendezri , @RochatotalUy

Nueva temporada, un mismo objetivo

Ilusión

Una nueva temporada, para una versión de campeonato realmente competitiva  que promete  la Segunda División Profesional , de acuerdo a lo que se está presentando, los que “bajaron” y los refuerzos que se están dando en varias instituciones. Rocha  FC. con algunos nuevos jugadores, nuevo Cuerpo Técnico ,pero la misma postergada ilusión, volver al círculo de privilegio. Queda en el aire , lamentándolo todo el ambiente celeste, que el año pasado se tuvo la gran oportunidad  y se dejó pasar, errores varios que ya  fueron  analizados.

Prof. Sebastián Morales dejó el Cuerpo Técnico,fue contratado en Perú

Inconsciencia

 Se comenzó el trabajo con la base del plantel del año anterior y se fue plegando algunos jugadores. Cuando se llevaba dos semanas de trabajo intenso, un parate de diez días por la inconsciencia de un integrante del plantel ,que con síntomas de Covid siguió practicando sin advertir, luego positivo, lo que  llevó al contagio de otros y cuarentena para todos.

Cambio y amistosos

De vuelta a las prácticas, hubo un cambio en el Cuerpo Técnico ya que el Prof. Sebastián Morales emigró  a trabajar en Perú, Universidad de San Martín de Porres y  llegó el Prof.Cristian Botta. Se ha comenzado ya a tener algunos amistosos, se suspendió con Wanderes por situación climática, del día que estaba fijado; luego con  el “Depor”  Maldonado que ganó el  global 3 Rocha FC 1(Salazar de penal) ;y de paso se logró traer al “Picante” Pereyra. (Algo similar sucedió el año pasado con el   Atenas y llegó desde esa institución Jordan Mosquera). Hace pocas horas con Sud América que gana el global 4 a 3 (goles de Ricardo Lima,”Seba” Cal, Douglas Pérez -Jonathan Soto marró un tiro penal-.R.FC). Partidos que tienen un formato de cuatro tiempos de 30′ cada uno, donde los que están en mejor forma física, juegas dos tiempos y luego el resto del plantel los otros dos.