Rocha empato uno a uno contra Basáñez

Partido debut del celeste en esta última parte del certamen en el que dejó dos puntos. Festeja su gol Valiente


rochatotal // Ricardo Méndez Molina

Comenzó.Luego de un período de incertidumbre los dirigentes lograron concretar algunas altas para este final de campeonato. Gente nueva como  Franco Carrero, Anthony   Pereyra   y el regreso de algunos jugadores que ya tuvieron pasaje por la institución caso Renzo Estramin,  Andrés Delgado, Ignacio Morella, Maxi de León, Rodrigo Recoba, Guillermo Bitabares  o los veteranos Mauro  Aldave y Leonardo Maldonado que estuvieron en aquella gesta del 2005. Claro, ya pasaron una docena de años.

Basañez ya había mostrado, en la primera parte,que es un equipo rápido arriba, con gente de estatura atrás y con técnicos que saben de fútbol . Rocha llega  a este último tramo con algo más pero con pocos jugadores para la defensa y poca estatura. La pregunta es si mejoraría en el gol.

Primer tiempo que mostró mucha entrega del local, llegadas profundas por la izquierda donde estaban, Torres, Telleri y Delgado. Y por ahí tempranamente llega la primera oportunidad de gol. Ingreso a velocidad de Delgado y penal cometido por el golero  Samurio . Lo remata Cancela, suave anunciado y al alcance del golero que controla el penal.

Rocha ese primer tiempo dominó pudo crear alguna chance más hasta que luego de un rebote en la salida de Basañez la toma como viene a la entrada del área Valiente y saca un remate espléndido que se transforma en gol.

 Luego la chance en el ingreso del área de Rocha lo tubo Basañez que también tubo desde el punto penal su chance, ante penal cometido por Barilko. Lo remata  Yuber Acosta  y es contenido por  el meta Barlocco.        

 

El segundo tiempo mostró un Rocha apagado, sintiendo lo físico varios jugadores y creció Basañez  y también  los errores arbitrales. Varios jugadores del equipo visita debería haberse ido  expulsados , por reiteración, o por faltas de atrás. La expulsión de Esquivel, en una pelota dividida, se notó y mucho. Los cambios del DT Machado poco más aportaron y Basañez se tiró con todo.

Circunstancias.La jugada viciada de nulidades llega pasado cinco minutos, en descuentos.  El defensa Ribero  que había sido expulsado y se quedó en el túnel, sale a la cancha a alcanzar un balón, el línea no reacciona, el balón que viaja al área rochense y se ve que pega en la mano de un jugador de Basañez, sigue la jugada y el remate al arco en un borbollón de jugadores que obstaculizan  a  Barlocco  se transforma en gol de la visita.  Rocha perdía en ese momento  dos puntos .Lo de los árbitros que actúan en esta divisional es reiterativo, desconocimiento del reglamento, falta de autoridad y de forma física , es llover sobre mojado.

La dirigencia de Rocha elevará nota argumentando que un integrante del cuerpo técnico del conjunto de Basañez, que se encontraba suspendido, realizó tareas en el Estadio Mario Sobrero el día del encuentro.Difícil que tenga alguna repercusión.

2ª Fecha – Torneo Clausura. 14.10.17-Grupo B
ROCHA F.C. 1 – BASÁÑEZ  1

Estadio Dr. Mario Sobrero.
Árbitros: Fernando Carrancio, Mathías Muniz y Jorge Olivera
Goles: 33’ Rodrigo Valiente (R.FC), 90+5’ Augusto Cáceres (B)
Incidencia: 18’ Silvio Samurio (B) le atajó un penal a Fabricio Cancela (R.FC).
Incidencia: 37’ Martín Barlocco (R.FC) le atajó un penal a Yuber Acosta (B).

Rojas: 69’ Francisco Esquibel (R.FC), 90’ Adrián Ribero (B).(En vestuarios fue denunciado  F.Cancela R.FC)

ROCHA FC: Martín Barlocco, Maximiliano Prestes, Matías Barilko, Fabricio Cancela, Martín Torres, Rodrigo Valiente, Francisco Esquibel, Renzo Estramil (67’ Leonardo Maldonado), Michel Telleri (80’ Anthony Pereyra), Andrés Delgado y Mauro Aldave 73’ Juan Manuel González). DT. Gustavo Machado

BASÁÑEZ: Silvio Samurio, Adrián Ribero, Lucas García, Alejandro Galván, Jair Ferreira (40’ Matías Crossa), Guzmán Fernández, Julio Recoba, Lucas Silva (73’ Nicolás González), Yuber Acosta, Diego García (56’ Augusto Cáceres) y Dilan Ribero. DT. Alfredo De Los Santos

 

POSICIONES
Serie A: Bella Vista 6, Potencia 4, Colón 3,  Albion 1, Artigas 1, Uruguay Montevideo 1, Los Halcones 1, Parque del Plata 1.
Serie B: Basañez 4, Platense 4, Huracán Buceo 4, Salus 3, Rocha F.C.1, La Luz 0, Alto Perú 0.

 

Deja un comentario