Rocha ganó 3 a 0 a Central y sigue en la punta

Rocha sigue sorprendiendo ,venció a Central Español, se ubica arriba en la tabla de Segunda Profesional

Cristian Gutiérrez

Claves.- Si uno tiene que destacar “la figura” de este Rocha FC , no la encuentra. Es un equipo con overol puesto , mentalizados, con muchas ganas, solidario, generoso, sacrificado, efectivo. Esa es “la figura”. Parece ilógica esta campaña , hasta el momento, teniendo en cuenta la situación del Club hasta horas antes del inicio, con jugadores sin pretemporada, otros que llegaron sobre la hora y hasta empezado el campeonato.

 

El partido empezó con chance para Rocha, luego sufre la salida de Darío Ferreira  que viene recuperando una rebelde lesión.  Cambia la figura y entra Ortíz. Rocha con su entrega. Partido no bueno, pero para Rocha efectivo y sirvió para sumar. Central queriendo pero no sabiendo como vulnerar la última zona celeste. Por momentos entreverado. Sobre la media hora  Central sufre la expulsión de Soryez. Sobre el final del primer tramo la presión de Rocha en el área palermitana surtió efecto, Pelota aérea, cabezazo de Vitancurt, Galván al medio, Ortiz que recibe de pecho, de espalda al arco gira y saca un remate bajo que se metió en el arco de Fuentes. En un partido discreto, permio a la entrega. Rocha FC cerraba el primer tiempo ganando uno por cero.

El segundo tiempo mostró a un locatario más dispuesto, con cambios, y hasta logrando hacer mejor fútbol con diez ,que con los once en el primer tiempo. Siguió siendo entreverado pero de ida y vuelta. Rocha en su afán, dejaba espacio sobre el lateral de Rebollo que subía permanentemente. Llega el penal del zaguero palermitano y la concreción de Gutiérrez , rematándolo muy bien. Rocha FC se ponía 2 por 0. Luego sobre el final, ye en tiempo adicional llego la jugada más hilvanada del partido, quite de Lima que deja un rival y lanza el pase en diagonal, Gutiérrez que hace el amague ,pero la deja pasar para la llegada por derecha del volante Fernando Arismendi ,este que con pelota dominada ingresó al área y remató para concretar el 3 por 0. ¿Justificado el resultado? Si es por la entrega, sí. Rocha FC, como decía al principio, fue generoso, solidario y aparte…efectivo. Desde un Barlocco que trasmite seguridad , sobrio en su zona defensiva, “buen pie” con creación y marca en el medio,la entrega del nueve  Gutiérrez, Ortíz y goles de un  muy efectivo Arismendi. Rocha FC sigue sin prisa, pero sin pausa, y en la punta.

 

CENTRAL ESPAÑOL 0 – ROCHA  FC 3

5ta. Fecha. Primera Rueda. 09.11.13

Cancha: Parque Palermo.

Jueces: Javier Bentancor, Marcelo Gadea y César Sebastiani.

GOLES: 40′ Jonathan Ortiz (R.FC), 87′ Cristian Gutiérrez (R.FC) de penal, 90′ Fernando Arismendi (R.FC).

Tarjeta roja: 34′ Charles Zoryez (CE).

 

CENTRAL ESPAÑOL: Sebastián Fuentes, Gonzalo Ancheta, Charles Zoryez, Andrés Fernández, Gonzalo Correa, Andrés Rotundo, Ronald Ramírez (42′ Santiago Correa), Ignacio Rivero, Diego Luz (41′ Emiliano Castro),  Sebastián Sosa y Santiago Stopiello (48′ Sergio Aguete). Director técnico: Adrián Colombo.

ROCHA: Martín Barlocco, Nicolás Rebollo, Ernesto Vitencurt, Alejandro Galván, Alejandro Malán, Matías Arismendi, Darío Ferreira (11′ Jonathan Ortiz)  (80′ Facundo Maidana), Douglas Lima, Fernando Arismendi, Agustín Arigón (90′ Juan González) y Cristian Gutiérrez. Director técnico: José Luis Bitabares.

Tarjetas amarillas: 15′ Diego Luz (CE), 23′ Sebastián Sosa (CE), 27′ Andrés Rotundo (CE), Alejandro Malán (R), 58′ Cristian Gutiérrez (R), 86′ Andrés Fernández (CE).

 

 

Deja un comentario