SE TRABAJA EN LA ZONA DONDE SE PROYECTA EL PUERTO DE AP

Periodista Ricardo Méndez Molina

 El ” Investigator” está realizando estudios de campo en la zona marítima del PAP  en etapa proyectada 

El Ministro de Transporte y Obras Públicas , Enrique pintado ,ha expresado, en referencia al Puerto de Aguas Profundas,  que ya se está trabajando dentro del cronograma establecido. A estos efectos se debe realizar un estudio en la zona donde se instalará el Puerto.

 

Para la realización de los estudios, que muestren  condiciones del subsuelo marino y su profundidad , se contrató por parte del MTOP un barco especial para esto.  Mediante el sistema de Compra Directa por Excepción, formulada por la Dirección Nacional de Hidrografía, se contrató un barco a la empresa SEAFORTH por la suma de U$S 1:999.432,para la realización de estas perforaciones en  el marco del  “Proyecto Puerto de Aguas Profundas” .

 El Ministerio de Economía expresó conformidad; el Tribunal de Cuentas no formuló observaciones. Atento a esto el Ejecutivo  adjudicó a la empresa SEAFORTH la compra directa por Excepción para la realización de perforaciones en el marco del “Proyecto Puerto de Aguas Profundas”.

Este barco realizará 12 perforaciones de las cuales ya van varias, para hacer estos estudios.  Luego vendrán otras etapas para el   desarrollo del Puerto de Aguas  Profundas.

Adjunto Pdf de la Resolución

 

 

Deja un comentario