ROCHA FC 2 – TORQUE 2- El celeste logró salvar un punto

 Un partido anodino de Rocha FC, lejos de generar pero con impulsos individuales logró llegar al empate

Flojo. Un partido que amaneció con un gol, desde los vestuarios, del centro delantero celeste, y ya Christian Gutiérrez. Iban solo 9′ estaba arriba en el marcador, el puntero de la Tabla. Luego de eso el local como que se descanso y la visita empezó a ganar en gravitación sobre el área de Rocha.  Es así que con esa mecánica y merced a errores en la marca que terminaron en sendos tiros libres, el Torque llegó al empate y siguió de largo, minutos 23′ con remate de Santiago  Lanterna y en similar situación , minuto 35′, Matías Severo. Sin mucho, merced a un flojo partido del celeste , la visita se iba al descanso  con los tres puntos en la mochila.

 

Descanso. El entretiempo sirve para reflexionar y para que el DT Bitabarez lograra mentalizar y retocar el planteo técnico para la segunda parte. Desde el vamos , como es normal, el celeste salió decidido a llegar al empate. Pocas ideas, mal en los pases y repetitivo en los centros, al celeste se le iba el tiempo. Buena labor de la última zona del Torque con notables intervenciones del espigado golero Diego Torres. El árbitro Yimmi Álvarez que expulsa primero a Santiago Risso y posteriormente a Guillermo Dutra, y con esto se quedó corto, debió ser alguno más. No obstante esto, el árbitro propició que el Torque hiciera todo el tiempo del mundo. En cada pelota que salía afuera, en contenciones del golero, que pasó tirado y esto puso nervioso al local. Si fuera por adicionar tiempo debió ser 10 minutos .

 Rocha no tubo ideas y los minutos pasaban, con más hombres dentro del terreno de juego, pero sin ser preciso, equivocando el procedimiento, puro centro para una defensa alta y un golero  Torres también de estatura. No había quién pusiera la pelota al piso, no aparecían los Arismendi, Arigón, algo de Lima , Ortíz , Gutierrez y Maidana apretujados en el sector central del ataque., no hubo discernimiento para abrir  el campo de juego.  Solo las interminables subidas por derecha de Nicolás Rebollo.En resumen le simplificaban el trabajo a una  defensa  del Torque abloquelada, haciendo todo el tiempo que podían y defendiendo los tres puntos que tenían. Solo pasado la hora y en una jugada por izquierda ,logra escapar Facundo  Maidana y sacar un disparo rasante al área chica y allí apareció Nicolás Rebollo en una  “patriada” para en el entrevero mandarla adentro. Era el empate soñado , cuando el Torque ya festejaba el triunfo. Sola la mentalidad ganadora de algunos de sus hombres posibilitaron que no perdiera los tres puntos el local. Partido muy pobre del celeste, que logró recuperar un punto y seguir invicto y primero.

 

ROCHA FC  2 -TORQUE 2
Estadio:  Dr. Mario Sobrero.
7m.a Fecha Segunda División.Primera Rueda. 19.11.13.

Arbitros: Yimmi Alvarez, Fernando Alvarez y Daniel Olivera
Goles: 9’ Christian Gutiérrez (R.FC), 23’ Santiago Lanterna (T), 35’ Matías Severo (T), 90+3’ Nicolás Rebollo (R.FC)

Rojas: 53’ Santiago Riso (T), 74’ Guillermo Dutra (T).  Después del partido fue expulsado Nicolás Rocha (T)

ROCHAS  FC: Martín Barlocco, Nicolás Rebollo, Ernesto Vitancurt, Alejandro Galván, Matías Malán, Matías Arismendi, Douglas Lima, Fernando Arismendi, Agustín Arigon (65’ Facundo Maidana), Yonatán Ortiz, Christian Gutiérrez. DT: José Luis Bitabares.

TORQUE : Diego Torres, Guillermo Dutra,  Pablo Pírez, Matías Severo, Jhon Syzard, Nicolás Milesi, Nicolás Rocha, Santiago Riso, Alejandro Hohberg (77’ Santiago Araujo), Santiago Lanterna (66’ Santiago Bogadro), Jonathan Soto (56’ Martín Rodríguez). DT: Hugo Pilo

RESULTADOS (7ª FECHA)
Villa Teresa 0:2 Tacuarembó
Estadio Luis Tróccoli. Jueces: Fernando Cabrera, Robert Muniz y Daniel Castro.
Goles: Aldo Díaz (T), Joaquín Verges (T).

Central Español 3:1 Boston River
Parque Palermo.  Jueces: Walter Juncal, Eduardo Aguirre y Marcelo Alonso.
Goles: Cristian Yeladian (BR), 2 Jorge Artigas (C), Aguete (C).

Cerrito 1:3 Rampla Juniors.
Parque Méndez Piana. Jueces: Daniel Rodríguez, Gustavo Maggiolo y Javier Castro.
Goles: Pereira (RJ), Mariano Cappi (C), Andrés Marques (RJ), Enzo Ventoso (RJ).

Progreso 0:1 Deportivo Maldonado
Parque Paladino. Jueces: Rafael Orfila, Juan Guevara y Gino Cottini.
Gol: José Perez Bach (DM).

Atenas 1:1 Plaza Colonia
Estadio Atenas de San Carlos.  Jueces: Andrés Martínez, Sebastián Silvera y Marcelo De León.
Goles: Ezequiel Vázquez (A), Maximiliano Freitas (P).

Huracán 3:0 Canadian
Parque Roberto.  Jueces: Adrián Sánchez, Antonio Fittipaldi y Antonio Fedorzcuk.
Goles: Iván Pailos (H), Marcelo Méndez (H) y Dany González (H).

POSICIONES

Pos

 

Equipo

 

Puntos

1

 

Rocha F. C.

 

17

2

 

Huracán

 

16

3

 

Rampla Juniors

 

15

4

 

Villa Teresa

 

11

5

 

Deportivo Maldonado

 

11

6

 

Boston River

 

11

7

 

Central Español

 

9

8

 

Plaza Colonia

 

8

9

 

Canadian

 

8

10

 

 Atenas

 

7

11

 

Torque

 

5

12

 

Tacuarembó

 

5

13

 

Progreso

 

4

14

 

Cerrito

 

2

 

Deja un comentario