EL COLOMBIANO DALEY MENA HABILITADO PARA EL ROCHA FC.

En los últimos tiempos  son varios los casos de jugadores colombianos que llegan al Rocha FC.

 

La presencia de colombianos en el Rocha FC. parece que se hace permanente. Son muchos los colombianos que han pasado por la institución en los últimos años, aunque sin relevancia en el desempeño. Este año ha sido , desde el punto de trascendencia, como noticia, distinto.

 

Primero apareció, hace un mes atrás, sin muchos detalles, el joven volante Cristian Andrés Higuita ( nada de parentesco con el famoso René Higuita)lo que se dijo por parte de los directivos era  que lo traía  su representante, pertenece al Cali y según parece  había problemas con el club caleño. Lo cierto que este pase significó un quiebre en la directiva, el Secretario en la directiva celeste no firmaba el documento de  la negociación, se decía que había U$S 5.000 por recibirlo. Analicemos un poco. Un jugador de selecciones colombianas desde los 15 hasta el año pasado en sub 20 y según se decía  llegaba  sin costo  para la institución. Un jugador con una cotización de U$S2.500.000. Dinero que entra al club por recibirlo, el secretario  rentado de la institución(hijo del DT Bitabares ) que cobra gastos varios , referidos a la negociación,  por U$S 50o. Según parece ,se terminó  firmando  la documentación que posibilitaba al Rocha poder utilizarlo , aunque varios directivos se fueron , incluido el Secretario del club. Alguien firmó la documentación. Pocos días después y con la retirada de dirigentes, el jugador que hacía varios días estaba entrenando, regresó a Colombia. ¿..?. Un caso raro, difuso en todo el trámite, que parece dejó U$S 5.000. por nada y ocasionó un maremoto dirigencial. Preguntas:  ¿Qué pasó con el documento firmado?; ¿O  es que el club fue utilizado en una maniobra del representante?

Ficha Técnica

Nombre: Daley Yesid Mena Palomeque

Lugar de nacimiento: Quibdo(Chocó), 7 de febrero 1985

Edad : 30 años

Posición: Atacante

Altura :1.80 m

Peso: 68 kg

 

 El caso de Daley Mena, sin lugar a dudas es distinto, estaba hasta hace poco en China, los mercados de pases  están cerrando y nos imaginamos que su representante, el uruguayo Escames,llega para no estar” parado”, como se dice en la jerga futbolística. Con treinta  años, el experimentado  futbolista tiene una dilatada trayectoria internacional. Lo más conocido, es que saliera campeón uruguayo con Danubio, temporada 2006/07. Con varias temporadas en Uruguay , este colombiano tiene dentro de su currículo , Colón de Santa Fé(ARG); Querétaro (MEX); Dorados de Sinaloa(MEX); Deportivo Cali (COL) donde jugó muy poco y ahora llega desde el fútbol Chino  para reforzar al  celeste. Con más  experiencia  y esperemos que con la misma velocidad y toque que lo caracterizaba, para bien del equipo rochense.

Deja un comentario