Aníbal Pereyra entre asignar, reasignar, revalidar cargos

Por Ricardo Méndez

Twitter  @mendezri

Se  espera el anuncio del nuevo equipo de la administración entrante, adelantamos que es casi el mismo

 

 Un arduo trabajo de negociación ha tenido el intendente electo Aníbal Pereyra, los sectores reclaman por los que estaban y por  los que entran y de acuerdo a lo que votaron. Discusiones que siempre están presentes cuando se toma el gobierno, ahí aparecen sorpresas, otras no tanto ; todos quieren aportar..pero con cargo.

EL EQUIPO DEL “CHUECO”

Ya se puede aventurar algunos nombres, muchos de ellos ya estaban, alguno cambia de repartición pero continúan, otros ingresan al equipo. Cuando comienza una nueva administración  quien asume intenta darle su impronta, arma su equipo, pero aquí parecería que hay pocos cambios; sea porque se está conforme con la tarea de los mismos; sea porque no se tiene el recambio o porque se asumió un compromiso que amparaba a dichos asesores.

En la  Secretaría General estaría el Ing. Gabriel Tinaglini, en la Pro Secretaría continúa Dr. Néstor Rodríguez Burnia;en la Dirección de Deportes Prof. Fernando González y también Nelson González, Turismo pasa a la Dirección Ana Claudia Caram-que estaba de Sub Directora-; Promoción Social Dr. Flavia Coelho; Dirección de Cultura Flora Veró y Alda Pérez; cargo también para el ex dirigente de Adeom ,Ruben Laso, podría ser Personal o Vivienda¿..?;Dirección de Tránsito podría estar un ex edil socialista o de la Veriente; Casa Mujer, la posibilidad está para la señora de un edil que entró por restos en la Junta Departamental;  la Dirección de Desarrollo la ocupará el hijo del actual intendente Barrios, que se desempeñaba como Director de Administración, Pablo Barrios; Departamento de Hacienda, la Cra. Caetano  que se desempeñaba en el equipo del Cr.Milton Ibarra; Gestión Ambiental sigue Fausto de León, lo mismo pasará en Planificación Territorial con Arq.Gino De León; Ing. Antonio Graña en Ordenamiento Territorial. Aún faltan varias secciones que en los próximos días se irán conociendo. Dentro de lo que se podía esperar, pocos cambios y mucha continuidad en el equipo. Aquella manifestación, del actual intendente Barrios cuando dijo, “los que entran conmigo ,se van conmigo”, la realidad es que la gran mayoría de ellos sigue en el gobierno que inicia Aníbal Pereyra, lo cual formaría parte del acuerdo logrado  entre el MPP y el PS y los apoyos, efíleros  en esta elección, del Partido Comunista y la Vertiente y 711. De confirmarse estos adelantos se puede decir que  el PS hizo una excelente estratégia, logra la Diputación con el actual Secretario General  Darcy de los Santos y mantiene dentro de la intendencia a “su equipo”. La Vertiente , desapareciendo prácticamente en esta última votación, también sale ganando en la distribución de cargos, mantiene la Pro Secretaría y ahora coloca la Dirección de Cultura y continúan Esc. Santiago Pessolano, A Graña.  La 1001 , Partido Comunista,que casi queda fuera de la Junta, logra un edil en el acuerdo con el MPP,pero también  logra colocar al ex dirigente sindical  de Adeom ,Ruben Laso en una Dirección- sector este que ya estaba sobrevalorado en anterior administración de acuerdo a cuota política-. La 2121, por ahora, logra reubicar a Pablo Barrios(que ingresó en esta eleccion al sector) y a su Sra.Ana Claudia Caram que pasa a ser Directora. El espacio Casa Grande, una Sub Dirección con Alda Pérez. Estos son algunos adelantos, consideraciones previas, que analizaremos más en profundidad cuando se conozca todo el equipo oficialmente.Cualquier similitud con la realidad es mera coincidencia.

Deja un comentario