ORIENTAL NO TUVO PAZ,ROCHA FC LE GANO 4 A 3

 

 Un partido como hace mucho tiempo no se veía en el  Sobrero ,realmente atractivo, vibrante…  

 

Sorpresa. La que se llevó Oriental de la Paz, llegó con mucha confianza y considerando las actuaciones de uno y otro y sus posiciones en la Tabla tenían cierta razón. Rocha en el último lugar , desmotivado y sufriendo el puntaje del descenso, Oriental , motivado y en los primeros lugares. El cambio de entrenador, cesó Fabio Castromán y en su lugar llegó la dupla de  Leonardo Altéz y Matías González. No se puede hbalr de mucho trabajo en tan pocos días pero le dieron una impronta, desde lo anímico a lo futbolístico, que se notó desde el inicio. Hacer cuatro goles en un partido..humm más de tres años hacía.

El celeste, en esta oportunidad de blanco, sorprendió desde el inicio con tres delanteros y un cambio sustancial en la motivación , en la entrega y en el juego colectivo. La verdad fue sorpresa hasta para los pocos fieles hinchas que en una tormentosa y luego lluviosa noche, pasaron de la sorpresa a la euforia.

 Un rápido ataque por izquierda pelota a la derecha y el juvenil Federico Pereyra que apareció a velocidad y con un certero disparo abría el marcador. No había terminado el festejo del local y un centro al área rochense encontró al centrodelantero Alex Silva sin marcas, para que de cabeza empatara el cotejo. Grueso error defensivo.  El partido se transformó de ida y vuelta, con mucho vértigo.

 

En el segundo tramo, nuevamente , sorprendió el local. Rápido ataque en pase a Sissa que gana a la defensa , dejando hombres por el camino, adelanta demasiado el balón , el golero que intenta retenerla y se le escapa, la toma Bosco Frontan , quiebra hacia el centro,se saca la marca de dos y definió con clase para marcar el segundo. Los hinchas ya veían otro equipo en cancha. El partido era vibrante y Oriental  se sintió tocado y reaccionó con mucha entrega. Pelota al área un despeje con rebote que pega en un brazo del zaguero Chocho y el árbitro Martínez que cobra penal. Dudoso por la jugada. Lo remata muy bien Silva y es nuevamente el empate.

 Poco duró la alegría de la visita porque en jugada similar al segundo, ahora, la realiza el volante Barreto que define magníficamente y marca el tercero. Rocha se ponía 3 a 2.Oriental quedó paralizado por varios minutos, en ese lapso, una pelota a espaldas de una defensa adelantada de la visita dejó en carrera , solo, al juvenil Pereyra que ante la salida desesperada del arquero Martincorena intentó colocarla contra el palo y su disparo se fue afuera. Se lo perdió y era el  knock out.

La visita que golpeaba fuerte y se notaba el nerviosismo. Falta afuera del área de Oriental y Silvio Bosco Frontal que coloca el remate por encima de la barrera y deja sin asunto a el golero Martincorena. Rocha se ponía 4 a 2. Luego el diluvio, lloviendo con intensidad Oriental se tiró con todo ,Rocha como que se descansó y bajó la guardia en los últimos minutos.

Ya en tiempo suplementario vuelve un nuevo quedo defensivo que aprovecha Giménez y marca el tercero . Una jugada más y se comete una falta innecesaria que le da una nueva oportunidad a la visita, sube hasta el arquero Martincorena, la pelota va hacia él y su colega rochense gana en el segundo piso, despeja con el puño, la toma como viene otro compañero y nuevamente Cortaberría logra tapar el disparo, salvando el empate. Uno de los recién llegados en esta temporada que ha rendido partido a partido.

Rocha mostró un cambio sustancial en su postura, en el acople de la figura táctica, fue ofensivo todo el partido, pero volvió a mostrar errores sustanciales en defensa. De no ser por eso y alguna definición malograda ,pudo haberse retirado de este partido con una goleada clara y no haber  tenido que sufrir ese final. Una caricia al ánimo de un equipo que estaba muerto, veremos si esto se logra consolidar.

Rocha F.C. 4 Oriental 3

6ta Fecha. Segunda División.Grupo A.- 27.11.15

Estadio: Mario Sobrero de Rocha

Árbitros: : Héctor Martínez, Daniel Castro y Gino Cottini

Goles:  19´Federico Dener Pereyra (RFC), 21´Alex Silva (O), 49´y 84´ Silvio Bosco Frontán (RFC), 57´Alex Silva (O de penal), 60´José Barreto (RFC), 92´Bruno Giménez (O)

Rocha F.C.

José Cortaberría, Federico Tobler ,Rodrigo Chocho ,Rodrigo Sanguinetti, Pablo Lamique, José Barreto, Federico Pereyra,  Maximiliano Prestes, Diego Pérez, Silvio Bosco Frontán,  Nicolás Sissa. DT. Matías González y Leonardo Altéz.

Suplentes: Victor Apud, Matías Mello, Matias Dutour, Rodrigo Pérez, Bruno Olivera, Matías Malán, Marco Valdivieso.

Oriental de la Paz

Nicolás Marticorena,  Daniel Duarte, Alejandro Prieto,  Javier Vitabar, Giovanni De Lazzari,  Agustín Miranda, Diego Bértola, Valentino Fratuccello, Franco Buzón, Gastón Fonseca, Alex Silva.  DT Adrián Rodríguez

 Suplentes: Yilmar Costa, Sebastián Borba, Marcelo Tapia, Bruno Giménez, Carlos Brum, Santiago Ivaldi, Nicolás Mederos.

 

Cambios en Rocha F.C.:

64´Matías Melo x Maximiliano Prestes

78´Matías Dutour x Federico Pereyra

86´Rodrigo Pérez x Nicolás Sissa

Deja un comentario