Rocha FC 2 – Uruguay Montevideo 1. 1ra Final para el celeste.

rochatotal//Ricardo Méndez Molina.

Un nuevo partido de “local” para el celeste que lo debe hacer en el escenario del Atenas, dado la decisión incomprensible de que no habilitaran El Tenis en Rocha. Primeros minutos de muchos nervios e imprecisiones en ambos equipos. Un remate de media distancia de U.Montevideo que lo resolvió Barloccco sacándola al corner. Al celeste le cuesta serenarse y armar su juego. En los primeros quince  logró un remate de Schiaffino que el golero la manda al tiro de esquina.

Rocha siente  el “parate”, perdió ritmo y demasiadas imprecisiones, perdiendo demasiados balones.  Se nota la no presencia de Suarez en el medio y la no presencia del colombiano. La jugada  viene por derecha, Cal deja hombres por el camino y sobre la línea de fondo la coloca atrás, pasa por dentro de los defensas y Gallego la impulsa, pega en el horizontal  y en el rebote la mete Torres dentro del arco, Gol. La juez de línea de ese sector ,Mariana Corbo, dice que era posición adelantada ¿..? Gol anulado. Con todo lo que ha pasado…ésta jugada que deja las dudas. Mal anulado, hay un jugador de Uruguay en el piso que habilita y la terna queda en la mira. Un error que pudo haber costado caro.

Gol anulado, Gallego que dispara pega horizontal, rebote y Torres convierte

Rocha insiste, Torres habilita a Barboza remate sesgado que el arquero da rebote y complementa la zaga. Luego Schiaffino pasa a Torres, este que habilita nuevamente a Barboza que dispara al segundo palo, rasante, pero débil y el arquero contiene. Rocha mejoró en la cancha. Uruguay Montevideo espera. La jugada más peligrosa de Uruguay fue un centro donde Techera intenta despejar y el balón sale hacia su propio arco y Barlocco logró sacarla.

Atajada de Barlocco en el rebote Coronel convierte

En el segundo tiempo a los diez, en tiro de equina, taco que Barlocco manotea y en el rebote gana  el cinco Coronel y Gol de Uruguay Montevideo. Quede defensivo y  de pelota quieta recibe el gol el celeste.

Rocha obliga y llega un tiro libre de Barboza y el arquero Lucas Rodríguez que despeja el peligro. Otra falta a Barboza y el zaguero Paúl Gómez  ve la roja. Uruguay queda con diez. Centro de Schiaffino que recibe Barboza pero su disparo se va afuera. Y llegó como del cielo el penal, Barboza va al balón y le hacen falta en el área, por  quien recién había entrado en la zaga ante la expulsión del zaguero  Gómez . Tiró el “Tato” Barboza y la puso arriba, Gol de Rocha y era el empate. En seguida otro centro, un “borbollón” en el área  de Uruguay que no lograba sacarla y le queda al zaguero celeste  Cardozo que le pega afuera.

Rocha sigue presionando Gallego que habilita en profundidad a Evans que ingresa a velocidad y saca el remate, el arquero Rodríguez monumental, la tira por encima del travesaño. Pero nuevamente otro faul a Barboza , y van..,en el tiro libre de Torres la saca arriba casi del ángulo, la figura de Uruguay Montevideo, su arquero. Pero Rodríguez no podría con la siguiente. Tiro libre al borde de la empanada, va por la revancha Torres y lo mató, arriba casi en el ángulo. Rocha había hecho los meritos para ganarlo y se puso 2 a 1, era justicia.

Síntesis. Rocha entró impreciso, dubitativo con el balón y sintiendo el cambio de ritmo que traía y los jugadores que le faltaban. Mucha ansiedad y nervios. Muchas cosas raras que han pasado y eso trae consigo incertidumbres. Luego se sobrepuso a un gol mal anulado; a una de las pocas situaciones que tuvo Uruguay y que terminó en gol. Luego de eso, el equipo capitalino se fue replegando y Rocha comenzó a crecer y de no ser por el arquero Rodríguez otro hubiera sido el resultado. No obstante, se sacó un partido complicado. Se destacó el equipo por la entrega, pero hubo actuaciones individuales a destacar, Torres, Barboza ,Gallego, Cal, Schaffino .

Agradecimientos: Fotos El Atlante,portada artículo Dora De León,Carlos A Gutiérrez integraciones.

Primera División Amateur 2019

Semifinales

Partido de Ida. Rocha oficia de local en San Carlos.

ROCHA FC  2 – URUGUAY MONTEVIDEO 1

Árbitros: Martín Grecco, Mariana Corbo y Luis Hernández. Cuarto Árbitro: Marcio Sierra.

Estadio Ateniense (Cancha de Atenas de San Carlos).

GOLES: 56’ Jairo Coronel (UM), 71’ Santiago Barboza(P) (R.FC), 90’+3 Álvaro Torres de Tiro Libre (R.FC).

Roja: 66’ Paul Gómez (Doble Amarilla) (UM).

Incidencia: 88’ Brian Ludueña (UM) abandonó el campo de juego debido a una lesión, ya habían agotado los cambios.

ROCHA FC: Martín Barlocco (7); Rodrigo Campanille(5), Martín Cardozo(6), Guillermo Niski(6), Emiliano Techera(6); Mateo Schiaffino(8), Matías Albaqui(6), Agustín Gallego(6), Álvaro Torres(9); Sebastián Cal(8) y Santiago Barboza(9). DT. Gustavo Machado.

SUPLENTES: Sebastián Cardozo; Sebastián Acosta, Alexis Brum, Agustín Santana, Gino Sandiano, Jimmy Evans y Maicol Veiga.

URUGUAY MONTEVIDEO: Lucas Rodríguez; Matías Quiroga, Walter Fernández, Paul Gómez, Mathías Goyeni; Jairo Coronel, Ignacio Hernández, Emiliano Ferrer, Ignacio Caballero; Christian Heguaburo y Facundo Rodríguez. DT. Carlos Rodao (4-4-2).

SUPLENTES: Matías Viscarra; Ezequiel Barboza, Ignacio Pintos, Brian Ludueña, Xavier Páez, Michel Miranda y Sigfredo Veropalumbo.

Amarillas

Martín Barlocco (R), Martín Cardozo (R), Guillermo Niski (R), Lucas Rodríguez (UM), Matías Quiroga (UM), Walter Fernández (UM), Paul Gómez (x2) (UM), Ezequiel Barboza (UM).

CAMBIOS EN ROCHA

61’ Jimmy Evans X Matías Albaqui

90’+4 Agustín Santana X Agustín Gallego

90’+5 Gino Sandiano X Sebastián Cal

CAMBIOS EN URUGUAY MONTEVIDEO

57’ Michel Miranda X Emiliano Ferrer

67’ Ezequiel Barboza X Ignacio Caballero

72’ Brian Ludueña X Christian Heguaburo

Deja un comentario