Federico Pintos se incorporó al Rocha FC.

rochatotal//Ricardo Méndez Molina.

Federico Pintos , 27 años, es un nuevo refuerzo del Rocha FC. para ésta temporada. En su trayectoria se destaca,  sus inicios en Defensor; luego pasó a Godoy Cruz de Argentina; de ahí a Belgrano; luego vino a River; de River a Boston River; pasó a Rentistas; luego se fue a Colombia; de ahí pasó a Francia  y regresó a Uruguay.

 En su regreso comenta, “tuve alguna dificultad para integrarme algún equipo y me hablaron del interior donde había un profesor que yo lo conocía y sabía qué y trabajaba muy bien, lo tuve en River, y ante de estar parado decidí ir a jugar y seguir en rodaje y jugué en el Darling AC.

Horas antes de que comenzara la Fase 0 , hisopados mediantes, para el plantel ,se concretó su llegada al celeste. “Mi representante tuvo un acercamiento con las autoridades del club, me manifestó que había una propuesta interesante de unirme al Rocha FC, lo conversamos y se pudo concretar”, dice.

Consultado en qué posición se siente más cómodo, expresa, “soy un jugador polifuncional, en Rentistas alcancé a jugar de nueve, en Defensor como volante mixto, más de juego que de marca, luego más de marca en River; en Colombia jugábamos con tres en el medio e iba por fuera”. Agrega, “me adapto a lo que el entrenador me pida, a lo que el equipo este necesitando, no me cuesta adaptarme , rápidamente me acomodo a la función.”

Sobre la oportunidad que se le da acá nos dice, “siempre es lindo volver al país, ha estado complicado, con esta situación, pero esto es bienvenido, porque para volver al exterior uno tiene que estar en forma, en el ruedo. Es una buena oportunidad para volver a demostrar lo que uno fue en su momento, volver y demostrar que uno está con las ganas del primer día, hoy estoy en el Rocha y mi pensamiento está acá.

Pintos sabe de jugar en la Segunda División, lo duro que es;  “si, es duro, lo jugamos con Rentistas, jugamos los Play Off y nos tocó perder, se lo que son este tipo de campeonato y todo sirve para aprender, como se juega en cada divisional, siempre se aprende, expresa.

Sobre Rocha FC tiene presente que es un club que logró cosas muy importantes, donde llegó a jugar una Copa; “es un ambiente muy familiar, el interior es así y yo vengo de afuera, pero no voy a tener problema para adaptarme a los compañeros  y  para lo que requiera el entrenador”, concluye.

Federico Pintos, es uno de los refuerzos que el celeste tendrá en este tan dilatado campeonato, con la ilusión de mostrarse y que su aporte, en conjunto del resto del plantel, lleve a concreciones que  el club y sus hinchas esperan en este 2020.