LA LUZ 1 – ROCHA FC 1. UN FINAL DIFUSO

rochatotal//Ricardo Méndez Molina

Y llegó el final y no era el esperado. Luego de haber disputado catorce  partidos en el Clasificatorio el equipo celeste perdió la punta y el invicto que ostentaba, en manos de Colón. A partir de ahí, en la zona más quemante, la Liguilla, se derrumbó.

Rocha cierra este tramo cayendo contra el último de la Tabla. Más allá de la salida de Quintela en estos últimos encuentros su ex ayudante de campo Germán Pérez movió algunas piezas pero sin el resultado esperado. No se logró hacer valer la localía, cuando la tuvo en casi todo el campeonato. El celeste no demostró tener un planteo diferente en dichos encuentros y el equipo fue, partido a partido, perdiendo fuerzas y sin quién se pusiera el equipo sobre sus espaldas y tratara de cambiar esa situación.

En esta Liguilla solo ganó 1 partido, empató 3 y perdió 3. Muy magro.

Lo dicho en el principio, todo lo bueno hecho en la primer parte del certamen, se desdibujó en la Liguilla.

A destacar, como figura primordial, el arquero Martín Barlocco, fue por lejos el jugador más destacado y regular del equipo celeste.Un plantel de mucha juventud, incluida la llegada sobre el final de Mateo Schaffino, que de continuar en el equipo, con un año de trabajo en sus espaldas, serán una base para la nueva temporada.

En el debe, la falta de creación, el jugador que hiciera la pausa, que ordenara, que tomara la pelota en esos momentos de desconcierto y que condujera a su equipo. En defensa hubo desaciertos y se falló por arriba, lo cual aumentó el trabajo de Barlocco, tornándolo tan gravitante. Rocha solo tuvo un formato de juego con Quintela y fue de respuesta, tanto de visita como de local. Algún jugador más  de experiencia por línea hubiera podido dar otro sustento al equipo.

A destacar, el esfuerzo del grupo gerenciador que trató de dar todo lo necesario para el plantel. Algunas bajas, por diferentes razones, lesiones, expulsiones, complicaron dado que era un plantel reducido. Los refuerzos, que se pudieron realizar para la Liguilla, no aportaron mucho, solo el colombiano Palacios, que dicho sea de paso no llego en buena forma; del futbol local lo más interesante fue en los últimos partidos el ingreso del juvenil  Mateo Schaffino. Lástima por el celeste, era un año propicio para ascender. Lo que se viene en la reestructura del fútbol uruguayo no está nada claro para ésta divisional; es más, hoy no está claro el reglamento ante la interrogante si sube Bella Vista y decide  no hacerlo(dado las deudas que tendría que pagar atrasadas) no habría ascenso para Colón como segundo, no está estipulado. Ridículo.

La Luz 1 –  Rocha FC 0

7ma Fecha Liguilla– 03.11.18

Cancha: Estadio Obdulio Varela.

Jueces: Pablo Cadenasso, Dany Alonso y Gustavo Pérez.

POSICIONES

Bella Vista 12, Colón 12, Huracán FC 11, Uruguay Montevideo 9, Basáñez 9, Huracán Buceo 6, Rocha FC 6, La Luz 5.

TABLA ANUAL

Bella Vista 49, Colón 48, Rocha FC 42, Huracán FC 40, Uruguay Montevideo 37, Basáñez 37, La Luz 31, Huracán Buceo 27.

Deja un comentario