Comisión de Usuarios Independientes: “queremos colaborar, falta calor humano…”

rochatotal// Ricardo Méndez Molina.

Un grupo de ciudadanos, usuarios de Salud Pública, han formado una “Comisión de Usuarios Independientes”. Éste martes pasado, se presentaron en la Junta Departamental para hacer conocer sus puntos de vista sobre las carencias del servicio en el Hospital de Rocha.

 Allí – Junta Departamental-mantuvieron una primera reunión con la Bancada del Partido Nacional, y ya han coordinado para el próximo martes con la del Frente Amplio.

Rúben Sosa, portavoz de este movimiento, expresó en Punto de Mira y para rochatotal.com, que lo que los ha motivado es distintas carencias que perciben y sufren los usuarios sin que se perciba por parte de las autoridades. Manifiesta que se han tenido reuniones con las autoridades, caso el Dr. Mauricio Moreno, Director Departamental, con el cual expresa mantuvieron un muy buen diálogo y considera que se ha logrado algo muy importante para los usuarios, que las Policlínicas se mantengan en el Hospital.

Comisión Independiente de Usuarios

“A la salud le está faltando eso de humanidad, que pongan calor humano…” expresa, y considera que “ esto está armado, pensado, por cráneos que viven en el cemento de Montevideo; que no anduvieron  por el interior, o si anduvieron llevaron muy pocos apuntes…” Puntualiza algunas cosas que se dan en Rocha, madres que tienen que viajar a Montevideo a dar a luz, con todo el problema que eso tiene para la familia; falta de profesionales, algunos medicamentos, etc.

Sobre la Comisión de usuarios que está actuando,  “…yo parto de la base que son todas personas con buenas intenciones, pero tal vez no sienten, tal vez no han pasado los problemas que muchos de nosotros han pasado; hay cosas que se entienden por el dolor..” manifiesta Sosa.