Edil Valdez:” aprovecharon para escapar al debate”.

rochatotal//Recibido

COMUNICADO DE PRENSA. Edil Martín Valdez

EL FRENTE AMPLIO MIENTE SOBRE LO QUE PASÓ AYER EN LA JUNTA DE ROCHA, ADEMÁS, APROVECHÓ LA PRIMER OPORTUNIDAD PARA ESCAPAR DEL DEBATE.

1) A las 18.50 horas la Presidenta de la Junta Departamental me comunica a mí y al coordinador del Partido Nacional que habían constatado una irregularidad en la convocatoria al Intendente y estaban evaluando qué camino tomar: si el Intendente iba a ser “interpelado” o no, y en ese caso, si entraba a exponer y nosotros a remitirnos a escuchar y después hacer alguna pregunta.

2) A las 19.00 horas para el primer y único llamado, no se había aclarado como sería la sesión y al miembro convocante (quien suscribe) no le habían aclarado el rol que tendría en la sesión.

3) 2 minutos antes de vencido el plazo para ingresar a Sala y hacer número, la Presidenta levanta la sesión.

4) Según el Reglamento, en caso de que la Presidenta entienda que sí hay llamado a Sala y aclare la duda a TODA la Junta Departamental, el Intendente debe ser convocado nuevamente a una fecha a su elección.

5) Es mentira que le escapamos al debate, y es mentira que no quisimos ingresar. Se nos convoco a una sesión donde el Intendente concurría en calidad de “interpelado” y no en calidad de invitado por lo cual, toda la convocatoria de hoy se hizo mal.

6) Volveremos a convocar al Intendente esperando que la Presidencia y la Junta Departamental actúen de buena fé y ajustados a las normas de la institución.

Fotos gentileza: César Gamarra

Deja un comentario