Umpíerrez: “Creemos que la política es a resultado”

rochatotal//Ricardo Méndez Molina.

En el Comité Central de la 404, “Jorge Iriarte” se realizó una Conferencia de Prensa que tuvo dos vertientes, una rendición de cuentas sobre la gestión parlamentaria, tanto del actual Diputado Alejo Umpíerrez como de sus suplentes, Angélica Ferreira y Juan José Amorín y la presentación de la hoja de votación para la próxima elección a la Cámara de Representantes.

Sobre el primer punto, Umpíerrez expresó  que tanto él, como titular y  también sus suplentes, “sentimos la necesidad de hacer la presentación pública de un documento que le dé a la ciudadanía la rendición de cuentas de nuestra gestión y trabajo parlamentario. Creemos que la política es a resultado, estamos dispuestos a someternos a la trazabilidad y le pedimos al  ciudadano que exija trazabilidad a sus candidatos, a sus gobernantes, qué es lo que hicieron.”

Sobre el material impreso que expone toda la gestión parlamentaria de éste período, indicó a grandes rasgos lo siguiente: “Acá plasmamos en 32 páginas, 265 iniciativas que desarrollamos a lo largo de los 5 años, más de 50 de ellas exitosas ,24 proyectos de ley, de los cuales se plasmaron en aprobación 5 de ellos…”, luego desarrolló un análisis general de diversos trabajos y comisiones integradas.

El segundo motivo se centró en la presentación de los integrantes de dicha lista para la Cámara Baja en la próxima elección de octubre. La misma está encabezada por Alejo Umpíerrez y como suplentes respectivos el Dr. Milton Corbo,

Esther Solana, Celestino Larrosa, Máximo Ferreira, Susana Gómez, Laureano Moreira y Angélica Ferreira. El Diputado expresó su agradecimiento a la gente que se ha acercado planteado iniciativas. Esto es posible, indicó, por recorrer, hablar con la gente “ese es el estilo de este grupo político, estar en contacto con la gente, la política sin la gente es un acto vacío, es mímica. La política se legitima en el contacto con la ciudadanía, las personas, con los problemas de la gente… ” reafirmó…”concluyó con “…éste equipo trabaja con la convicción de que se debe honrar la política, en carácter  de servidores públicos.”  

Agradecimiento al colega Yalis Fontes por el video

Deja un comentario