Cardoso“Rocha,un rinconcito estupendo del Uruguay, pero lamentablemente mal administrado”

rochatotal//Ricardo Méndez Molina.

En el Comité Central del Senador  Mtro. José Carlos Cardoso, en ex cine 1º de Agosto, frente a Plaza Independencia  de Rocha, se formalizó una Conferencia de Prensa  de la Lista 71 y se contó con la presencia del Senador Luis Alberto Heber.

Allí se dio a conocer la candidatura a la Cámara de Representantes y a la Junta Electoral de Rocha. Para la Diputación la misma será   liderada por José Carlos Cardoso, y como suplentes, Nicolás Fontes, Soledad Uriarte, Graciela Saroba, Víctor Maciello, Claudio Amestoy, Teresa Barrios y Ruben Olivera.

Para la Junta Electoral de Rocha sus integrantes son: Laura Pereira, Marta Cánova, José Pedro Páez, Pamela Veiga, Cristian Díaz, Washington Lombardo, Betty Bocalini, Daniel Pastorino, Matías de los Santos, Carmen Benecio, Norma González, Efrain Brañas, Ana Pérez, Jorge Sánchez y Blanca Cabrera.

En éste acto hicieron uso de la palabra la Edil Graciela Saroba, “…queda poco tiempo y tenemos mucho por trabajar para que gane el Partido Nacional y que la Banca nuevamente sea para José Carlos…”; luego le tocó el turno a Claudio Amestoy, “…es un momento muy especial, estamos tratando de que haya un cambio en el país y creo que hoy, más que nunca, tenemos la oportunidad de transformar, con el Partido Nacional, de hacer un país para el futuro, un país con esperanza ,en el cual todos nos podamos integrar…”; por su parte Teresa Barrios expresó,”…cada uno de Udes. debe comentarle a cada uno de sus parientes, sus amigos, sus vecinos que la 71 está más sana que nunca…” luego le tocó el turno Nicolás Fontes que destacó,”…esta lista ha sido caracterizada como buque insignia del Partido Nacional en Rocha de los últimos periodos electorales del Departamento. Éste es un gran equipo que tiene a José Carlos como líder, es un gran candidato, preparado,  un candidato que conoce el departamento como su mano, barrio por barrio y que siempre ha pensado las soluciones para el departamento. Tenemos un candidato con una sabiduría acumulada durante mucho tiempo, así que a trabajar por la Banca, la Banca es nuestra, la ganó José Carlos y vamos trabajar para  lograr mantenerla…”

Antes de hacer uso de la palabra los senadores, hubo una curiosidad, se dio la bienvenida nuevamente a la Edil Graciela Techera, que estuvo en la Junta ,en la bancada del FA, luego pasó a la 71, antes de las Internas se había ido al Sartorismo y hoy regresaba nuevamente a la 71.

En la parte final ,el Senador Luis A. Heber se refirió al Mtro. José Carlos y expresó “… sin lugar a dudas la 71 es un equipo amplio, diverso, como dice el eslogan, lo que nos une y eso se refleja aquí…”, y  reafirmó,”…es Maestro, un Maestro Senador, reconocido hasta por los adversarios, leal, laburador, de un intelecto elevado”, “… me gustaría tener que votar acá y lo haría con las dos manos” subrayo.

Tocó el turno cerrando la oratoria  a José Carlos quien expresó “Hoy hicimos el lanzamiento formal de la Lista 71, y presentamos a los compañeros, el rumbo que tenemos, que es el mismo que hemos tenido a lo largo del tiempo, ahora apurando el paso porque Rocha necesita un proceso político favorable para que sea un departamento de punta en el Uruguay, y no un departamento que pasa la “manga” para recibir beneficios, cuando debería ser lo contrario, porque tiene todo para beneficiar a otros…”; agregando, “…lo que pasa con Rocha es injusto para su gente, tenemos un departamento con territorio, con mar, con frontera, tenemos todas las posibilidades, Dios nos dio la oportunidad que Rocha sea un rinconcito estupendo del Uruguay, pero lamentablemente mal administrado.Los gobernantes no han pensado Rocha como corresponde, por eso creo que tenemos por delante una oportunidad enorme de futuro, pero ello depende de la gente”, agregó.
“Estamos en nuestro mejor momento, estamos haciendo lo que nos gusta y convencidos que este es el camino para cambiar la realidad de Rocha y de todos los rochenses”

Deja un comentario