José Carlos “evaluamos ser candidatos a la Intendencia”

Rochatotal//Ricardo Méndez Molina. 

El Senador José Carlos Cardoso movió el tablero de las candidaturas del Partido Nacional, reedita el acuerdo con el Dr. Carlos Tarabochia , confía en tener los convencionales, incluso alguno de otro sector y descarta la candidatura de Nicolás Fontes .

Pasada la elección nacional, donde hubo movimientos importantes dentro del Partido Nacional, resurgimiento de corrientes,otras nuevas, decreciendo otras, pero con una buena votación en lo general, lo cual vuelve, como en elecciones anteriores, a poner a los blancos en la carrera electoral por la Comuna de Rocha. Mirando como último antecedente,elección nacional, el PN vence al FA, pero ésta que viene en  mayo, es otra elección.

Cardoso, el candidato individual más votado en  elecciones departamentales anteriores (2015, con la 71 acumuló 13.391 votos), tuvo un contratiempo-su accidente- que lo tuvo alejado y en recuperación durante un largo tiempo. Esto llevó a una implosión de la 71; el posicionamiento de Alejo Umpiérrez en el plano nacional y departamental(que llegó como suplente de Cardoso al Parlamento y al ir al Senado José Carlos, era suplente de Enciso que asumió como Intendente, logra la titularidad como Representante por Rocha); referentes locales que buscan su ubicación, ediles que también hacen lo propio, agrupaciones nuevas, Senadores buscando apoyos locales y lista oficial, desencadenan esta implosión que referimos.

Hoy es otra realidad dentro del partido y de la Lista 71, pero Cardoso expresa  “tenemos una posición histórica en cuanto a nuestro proyecto departamental y nuestra aspiración de ser intendente del departamento, que por esas razones de la vida no lo he alcanzado. Hemos trabajado, poniendo ideas, soluciones, su camino para adelante para transformar a Rocha en un departamento de punta y no como lo tenemos hoy, como furgón de cola. Estoy evaluando la posibilidad de ser candidato a intendente, pero eso no dependerá solo de mi decisión, sino de otros compañeros que posibilitarán que eso acontezca. Es un objetivo que está al alcance de la mano. Bueno, esa posibilidad existe, pero no depende de mí depende de otros compañeros  si lo hacen posible.”

Luego sobre los convencinales que necesita para llegar a ser candidato dice “ nosotros tenemos un acuerdo con Tarabochia,hace ya varios años y lo vamos a reeditar, y creo que juntos alcanzamos el número de convencionales necesarios para ser proclamados ,ese es mi objetivo con un proyecto que tenemos .”

Consultado sobre los comentarios que has surgido sobre que Nicolás Fontes, integrante de la 71,que sonaba que podía ser candidato expresó “ yo creo que nuestro proyecto es conocido, evaluado, serio, con el “Tato”(por Tarabochia), y otros compañeros que les guste la intendencia, acompañarán, se alinearán. En el caso de “Nico”(por Nicolás Fontes) trabajó conmigo toda la vida, ¿tiene un proyecto departamental? bueno, bienvenido, que nos ayude, que ayude al Partido Nacional, ese es nuestro objetivo y sin lugar a dudas será el de él. Yo creo que ahí con su voto está la posibilidad de alcanzar el gobierno departamental y el será parte del engranaje también.”

Sobre la “coalición multicolor” a nivel departamental, expresó que el ya había iniciado ese camino en la alianza que hizo con una fracción del Partido Colorado, con la 15 y su extinto líder Jaime Pienica. Agregó que en la próxima Convención se va a dirimir la candidatura de Cabildo, y los acuerdos y  entendimientos en los próximos  días. Estamos hablando con todos , no solo entre candidatos, sino con dirigentes en todo el departamento, para que el proyecto se consolide, que no es una cuestión aleatoria, sino central en la vida de un partido político.

Cardoso anuncia que se estructurará para que haya convencionales nacionalistas suficientes para que se integre el candidato por Cabildo Abierto. Volvió a reafirmar sobre sus posibilidades y tener la cantidad de convencionales que se necesitan “es así y algún otro convencional ,de otro sector, que está participando de esta estrategia y acompañando este proceso.”

Deja un comentario