Rocha FC , por una cabeza

rochatotal//Ricardo Méndez Molina.

Lograr el triunfo como local es la meta, se comenzó bien, con altibajos pero mostró postura el celeste.

Primer partido como local en el Estadio Dr. Mario Sobrero para el celeste en esta nueva temporada de Segunda División. Un mediodía repleto de sol, tribunas vacías, ticket con código QR para poder entrar, tomarse la temperatura , y el conocido ya reincidente y molesto barbijo .

Rocha en los primeros minutos no logró tomar contacto con el volumen de juego que el Villa imprimió en ese tramo. Paulatinamente, el celeste, logró adueñarse del balón y empezó a triangular . Gallego se replegaba y circulaba por izquierda, por derecha, buscando espacios. Arriba tanto Suárez como Amaral se movían sin poder inquietar de frente al arco.

Luego nuevamente el Villa se hace del balón, exageró sus desbordes por el sector de Coitiño y era un jugador que complicaba, el lateral De León perdió y ganó en este duelo. Mucho juego por el medio pero ambos llegaban hasta tres cuartos de cancha y ahí se diluía. Un “tanteo” por arriba cuando el arquero Silva estaba adelantado de Gallego que se fue por encima del horizontal.

Gol. Lo más preciado de un partido llega a los 39´. Centro al área de Villa Española un racimo humano en el aire y la cabeza de Nassi que se impone, el golero con las manos vacía y el  cabezazo va a dormir dentro del arco, acurrucado contra la red. En un partido parejo la diferencia estaba ahí, festejo para el celeste , cabizbajo el Villa.

En el segundo tramo Villa Española se tiró con todo, cambios mediante, alguno obligado como su capitán, ingresando el interminable “Bigote” López. Logró adueñarse del balón y empezó a jugar en campo de Rocha. Una rápida salida creó una posibilidad para Torres que no se pudo concretar. El DT Machado que mueve algunas piezas y dentro de estos movimientos saca al juvenil Schaffino de buen partido en el medio, tal vez porque ya tenía amarilla, lo mismo para Torres, que dicho sea de paso no anduvo en su nivel.

Rocha demasiado replegado y la visita empezó a presionar contra el arco de Barlocco, que dio seguridad. Varias chances que creó el Villa pero fueron controladas. En el celeste más allá de los cambios, Evans, Arismendi, Nicolás Suarez, Cal , Pereyra, no logró  encontrar quién se hiciera del balón, que hiciera la pausa que precisaba el celeste. Se sintió la salida de Schaffino . El celeste logró tres puntos muy disputados, no tuvo muchas chances por falta de creación para sus puntas, pero logró funcionar en la zona defensiva con muchas ganas.

Destacados. Un muy buen trabajo de Ferreira; el lateral Techera; Nassi incluido el gol ; Gallego en el primer tiempo ; el juvenil Schaffino y la seguridad de Barlocco.

ROCHA FC.

Martín Barlocco (8); Martín Cardozo(6); EmilianoTechera (8); Darío Ferreira (8); Hernán De León (7);  Agustín Gallego (7); Camilo Nassi (8);  Mateo Schiaffino (7)(A); Álvaro Torres (6)(A); Nicolás Suárez (7) ,Uri Amaral (6)
SUPLENTES
Sebastián Cardozo, Rodrigo Campanelli, Guillermo Niski Gabriel Sosa , Matías Arismendi ,Sebastián Cal, Matías Pereyra, Jimmy Evans (A) Luis Andrade, Nicolás Suárez Alvez
 

VILLA ESPAÑOLA

Facundo Silva ; Gabriel Acevedo; Julio Mozzo; Mauro Moreira (A) Gerónimo Bortagaray; Jonathan Ríos; Patricio Gregorio, Erick De Los Santos; Maicol Ferreira; Emiliano Coitiño; Pablo Silva. DT: Damián Santín  
SUPLENTES
Hernán Espinosa, Andrew Zamorano, Juan Moreira, William Machado Joaquín Noy, Damián Costa, Ivo Allende, Anthony Rijo , Leandro Silva, Santiago López .

PÁGINA EN CONSTRUCCIÓN