José Luis Molina quiere ser el segundo candidato PN.

rochatotal//Ricardo Méndez Molina.

José Luis Molina aspira a ser el segundo candidato por el PN. Expresa: “…tengo 8 convencionales que me acompañan…”

En nota en Punto de Mira y para rochatotal, el edil nacionalista expresó su voluntad de ser el segundo candidato del partido en las elecciones de mayo,“Fruto de los acuerdos, hoy nos permite tener ocho compañeros convencionales que entienden que a través de nosotros se debe armar el ala ’Wilsonista’. Estamos trabajando y en las próximas horas se podrá definir esto. Creo que para el partido sería muy bueno tener dos alas, por un lado el Diputado Alejo Umpiérrez y su sector, de todo el ’Herrerismo’ y por  otro lado, para potenciar el Partido Nacional, éste otro sector .

José Luis Molina

Consultado si los otros convencionales que lo apoyan-ya que su sector ,lista 503, obtuvo 4 convencionales, se decidieron ahora o ya estaban cuando José Carlos anunció que quería ser candidato, responde ” si, si, nosotros ya lo anunciamos hace ya 15, 20 días, a partir de octubre hicimos un acuerdo con la 80, ahí contamos con seis y en los últimos días hay algún otro sector que si somos candidatos nos apoyarían. Y hay algún compañero más que se sumaría” Luego se refirió a los otros sectores y sobre José Carlos y él último episodio de salud que sufriera la pasada semana “esto de José Carlos, sin lugar a dudas es un tema complejo, más allá que también dentro de su sector están divididos, hoy dentro hay dos sectores, no sé, tres o cuatro para cada lado. Después el sector de Tato (por Tarabochia) que tiene seis o siete, no recuerdo bien”  y reafirma lo anterior “acá lo importante no es hablar de cuantos convencionales tiene cada uno, sino es quién lleva adelante y levanta las banderas de ésta ala  del partido, pensando que al partido le vaya bien. Pensamos que ésta semana se va a resolver; no podemos esperar a que a dos días de la Convención,  resolver quién es el candidato del partido, ¡hay que resolverlo ya! “ afirmó.

Reprochó que la Comisión Departamental del PN,no haya intervenido “tenía que haber jugado un ron importante, no lo ha hecho, claro, hay intereses creados y es legítimo que así se entienda, pero hemos regalado un tiempo hermoso para trabajar, avanzar con las ideas,  los proyectos y las propuestas.” Sobre las otras corrientes, y los comentarios, de otros candidatos, que están pensando en la elección de mayo, el Sartorismo que se dice ya hizo un arreglo con Alejo Umpierrez –no afirmado por el Dr H Alfaro-,Tarabochia(José Carlos dijo que tienen un acuerdo, según nota aparte)la posibilidad de  Nicolás Fontes, y específicamente sobre ese acuerdo que refirió José Carlos, nos expresó “ José Carlos lo dijo, pero en una conversación con el”Tato” me señaló que eso no era así”. Luego, Molina lamentó el escenario que cambia y  que se ha dado con la salud de José Carlos y referido a eso reflexionó “es doloroso, desgraciadamente” , ”lo peor que podemos hacer es seguir exponiéndolo, esto lo digo por primera vez, creo que es alguien que necesita la tranquilidad , necesita estar para su familia, para sus hijos y no ..y alguien se puede enojar con lo que digo pero, cuando tuvo la situación más crítica todos decían ‘ojala se recupere para estar en la actividad política’ yo hice un comentario en facebook ,¡yo quiero que José Carlos se recupere por su vida, por su familia, por sus hijos , por su señora, por sus nietos. Para eso lo quiero yo”.

Siguiendo, agregó, “la política es ida y vuelta, han pasado lideres muy importantes y hoy no están y el partido siguió adelante, entonces, lo que me preocupa es la salud de José Carlos, yo quiero que esté bien para disfrutar de sus hijos, sus nietos ,su señora.” Expresa que sería muy egoísta si se le presionara para que él vuelva a la cancha.” Y cree que” sus votantes, como blancos que son, elegirán al no estar José Carlos, en caso que no esté, especifica, algunos de los otros candidatos, porque sin votar no se van a quedar”.  

Deja un comentario