Exposición de motivos de Ley de Urgencia

Ley de Urgente Consideración, recién ha ingresado al parlamento , la misma fue  “repartida” a cada sector político, previo al ingreso al Senado. Desde filas de oposición se ha manifestado  que es una Ley muy voluminosa y que “no tiene exposición de motivos” ;que no es el momento; que es “profundamente antidemocrática”.

Bueno, se puede discutir la misma ,y de hecho se va hacer como lo fija la Constitución, pero es sorprendente que legisladores expresen que no tiene Exposición de Motivos: Dado el gran tamaño de la LUC, su exposición de motivos tiene 38 páginas.

 En ellas se establecen los argumentos para cada sección. Por ejemplo, en el capítulo de seguridad se señala que “tiene por objeto principal establecer una serie de normas legales a los efectos de restablecer, en el menor plazo posible, las condiciones necesarias para asegurar la convivencia pacífica de las personas que habitan nuestro país”.

En cuanto a la conducción de la economía y gestión de las empresas públicas, se dice que “es imperioso poner en marcha los mecanismos que aseguren el manejo responsable y óptimo de los dineros públicos” y “un debido control del gasto público, generando ahorros sobre la base de la disminución del mismo”. “No se sostiene más la situación imperante por la cual el ajuste es realizado por el sector privado. Quien debe ajustar los costos es el Estado”, se agrega en la exposición de motivos.

Educación; Eficiencia del Estado, etc;  y así con cada área que está involucrada en la misma, son 502 artículos.

Adjuntamos la Exposición de Motivos que se presentó:

exposición motivos LUC_.pdf by Ricardo on Scribd