Falleció Guillermo Chifflet,fundador del FA

rochatotal

Desde su cuenta de twitter oficial, el Partido Socialista anunció: “Lamentamos comunicar el fallecimiento de nuestro entrañable compañero Guillermo Chifflet”. Tenía 93 años. Fundador del Frente Amplio, fue diputado desde 1989 hasta 2004.

Chiflett nació en setiembre de 1926; en 1971 participó de la fundación del Frente Amplio. Fue diputado ininterrumpidamente desde la legislatura de 1989 hasta 2004, e integró, entre otras, la comisión de Derechos Humanos de esa cámara.En 2005 renunció a su banca por discrepancias con la política uruguaya en las misiones de paz de la ONU en Haití. 

Desde la página oficial del PS se destaca, “Hoy falleció nuestro entrañable Guillermo Chifflet. El socialista íntegro y solidario, el que discutía con firmeza ideológica y argumentos poderosos, el que estudiaba como pocos, el que recorría asentamientos y acompañaba movilizaciones populares, jamás haciendo demagogia o politiquería y siempre, siempre, del lado de las víctimas del sistema, el que demostraba que se podía ir a lo profundo sin dejar de ser sencillo y estar con los sencillos, el que con su ética enseñaba en cada gesto que se puede hacer política sin transar convicciones ni anteponer lo propio a lo colectivo.

Su calidez y consideración por las personas, por aquellas con las que acordaba y por aquellas con las que discrepaba, son un ejemplo de cómo se puede ser consecuente hasta el final sin caer en el agravio y la enemistad personal.”

En Base PS