Donación de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días a Hogar de Ancianos

rochatotal

“La bondad y el amor sincero trasmitido a través de las obras elevan las miradas al cielo, contagian el deseo de dar a otros y disfrutan del gozo verdadero del que tiene caridad. Estos actos genuinos, son como piezas de dominó, pueden replicar en otros y hacer de sus frutos, incontables”, expresó el  Elder Víctor D. Lattaro, autoridad de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Uruguay,  al expresar sus impresiones por la labor de la Iglesia y sus miembros durante este tiempo.

Siguiendo el ejemplo de Jesucristo de ir en ayuda y socorro de los más necesitados, muchos miembros de La Iglesia de Jesucristo están haciendo su parte en forma individual, lo que cobra mayor valor aún. Otros organizan su labor bajo la dirección de los líderes de la Iglesia en cada Estaca, una de las unidades administrativas de la organización de La Iglesia de Jesucristo. Cada estaca, por regla general, se compone de unos 5 Barrios o congregaciones. Generalmente las estacas tienen límites geográficos semejantes a una ciudad o departamento.

A lo largo de estos meses, miles de Santos de los Últimos Días, se han unido para colaborar en diferentes formas en la lucha frente a la Pandemia. La mayoría se organizaron para donar tapabocas caseros, pero hubo donaciones de alimentos, productos de higiene, así como tiempo de servicio.  También los servicios de Ayuda Humanitaria de la Iglesia han detectado necesidades específicas y han respondido con donaciones significativas a diversas organizaciones en el país.

La congregación de Rocha en conjunto con los Servicios de Ayuda Humanitaria de la Iglesia efectuaron en el mes de mayo una donación de 400 pares de guantes, 100 batas descartables, 100 litros de hipoclorito, 25 litros de alcohol en gel, 500 tapabocas y 1000 pañales de adultos al Hogar de Ancianos Dr. Ángel Modesto Delgado. “Es una gran alegría, un gozo, poder ver como estas cosas tan buenas suceden y nos dan la oportunidad de brindar servicio y ayudar a nuestros hermanos, todos somos hijos de Dios y todos tenemos un gran valor para El y entre todos podemos ayudarnos y hacer nuestra vida mejor”, expresó el líder de la Iglesia en Rocha, Presidente Daniel Zubieta.

En la ceremonia de donación estuvieron por parte de la Iglesia el  Presidente Daniel Zubieta (Rocha), la hna. María Elena Posada junto al  Miembro del Sumo Consejo, C. Benjamín Castro. Recibieron la donación por parte del Hogar, Teresa Pérez, encargada del Hogar. Mary Méndez presidenta de la comisión. “El Hogar para Ancianos Dr. Ángel Modesto Delgado les agradece tan importante contribución para ayudar a la gran lucha que tenemos contra este flagelo pandémico llamado COVID 19. La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días golpeó la puerta, preguntó necesidades y ahora está presente con un significativo donativo, “en nombre de todos, gracias”. Con estas palabras,  Shubert Núñez (Administrador del Hogar) expresó su agradecimiento.