Primer Encuentro Virtual de “Sabores de Rocha”.

rochatotal.

Integrantes del grupo “Sabores de Rocha” , gastrónomos y productores,contaron de primera mano la importancia de poder consolidar esta alianza. 

“Creemos en lo nuestro, nos comprometemos con el medio y con las personas que apuestan por su proyecto y estilo de vida y por ello queremos reducir cada vez más las distancias entre la tierra y la cocina dando valor a la producción local y evitando aquellas cadenas que generan un impacto negativo en nuestra ecología, energía y economía.”

En el encuentro, se realizó una puesta a punto de los principales logros que se obtuvieron en la etapa inicial de este proceso y se brindó información sobre el funcionamiento y las oportunidades que pueden obtener las personas que se integren a este colectivo.

Los primeros postulados que ya forman parte oficialmente de “Sabores de Rocha” recibieron su kit de marca que incluye portada e historias para destacar en redes sociales para aumentar la visibilidad de la marca, batería de hashtags para optimizar la visibilidad en nichos de personas con tendencia a viajar, con gusto por la gastronomía y la producción local y la marca en diferentes formatos gráficos. También recibirán en este mes la primera versión de la guía de producción local. “Así nos propusimos comenzar a posicionar la marca y promover los vínculos entre la red de productores y gastrónomos.”

¿Qué estamos cocinando?

“Tenemos en nuestras manos un recetario de cocina con productos de Rocha, elaborado por gastrónomos locales que prontamente será dado a conocer. Nos encontramos planificando nuevos encuentros con espacios de intercambio, capacitaciones, espacio web, feria “Sabores de Rocha”,  entre otras acciones.”

Si te interesa conocer más te dejamos la charla para que la puedas mirar e información para sumarte a “Sabores de Rocha”.

Proyecto Gastronomía Km 0 de Rocha

El “Proyecto de Gastronomía Km 0”  fue impulsado por el Programa “Uruguay Más Cerca” de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto – Presidencia de la República Oriental del Uruguay), y llevado adelante por la Corporación Rochense de Turismo junto a las Direcciones de Turismo y Desarrollo de la Intendencia de Rocha, UDELAR/CURE Rocha, con el apoyo del MIEM; DGDR/MGAP y MINTUR.

OGD Rocha