Marcha atrás, no es por ese canal

rochatotal//

Revocan asignación de tres canales que Vázquez hizo a días de dejar el gobierno

El Gobierno revocó la asignación de tres canales decidida por Tabaré Vázquez pocos días antes de finalizar su gobierno.

La noticia fue brindada por El Observador y más tarde confirmada por La Diaria

Por medio de un decreto del Ministerio de Industria, Energía y Minería aprobado en febrero, el entonces Poder Ejecutivo había adjudicado tres nuevos canales que los operadores de televisión por cable deberán incluir en sus grillas: Canal U; TV Libre Multimedio La República, grupo conformado alrededor del diario homónimo; y Eutopía TV, el liderado por el ex dueño de La República, Federico Fasano, y Ruben Villaverde, ex director del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente y del Instituto Cuesta Duarte.

En ese momento el subsecretario designado del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), Walter Verri, había manifestado a radio Oriental que “la adjudicación coincide con medios o empresarios afines al gobierno, pero sin tener la licitación, ni haberla leído ni ver cuál ha sido el proceso de adjudicación, no me animo a hacerlo. Es prematuro opinar. Si una vez que la haya leído fuera así, lo diría”.

Un cuarto postulante, Cardinal TV, había quedado en último lugar en la presentación de las sugerencias que le hizo la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones al Poder Ejecutivo, que las siguió al pie de la letra, descartando su adjudicación. Semanas después, tanto Cardinal TV como los propietarios de los canales 4,10 y 12 presentaron recursos para revocar la decisión, lo que se efectivizó este viernes.