Tres Infantes de Marina asesinados

rochatotal

Conmoción social. El sistema político reacciona ante el hecho del asesinato de los tres infantes de marina, la pasada madrugada, en la base del Cerro. Manifestación de condena y la solidaridad con las familias. Presidencia decreta Duelo Nacional.

El ministro de Defensa, Javier García, definió el ataque consumado esta madrugada como “una atrocidad criminal”. Dijo que el hecho va a recibir “toda la persecución del Estado para conocer” a los responsables.

“Tres muchachos jóvenes que fueron ejecutados a sangre fría”, afirmó. Los marinos fueron hallados muertos con heridas de arma de fuego. También se informó que los atacantes habrían robado las armas de reglamento de los militares.

Los tres infantes asesinados , Alan Renán Rodríguez, Juan Manuel Escobar, Alex Martín Guillenea.

El hecho ocurrió mientras los infantes realizaban la guardia nocturna de una zona militar en la que están instaladas antenas de comunicación, además del predio en la falda del Cerro de Montevideo.

En el lugar trabajó Policía Científica y la Fiscalía de Homicidios de 2º Turno, que está a cargo de la fiscal Mirta Morales.

La propia Morales habló brevemente con la prensa, y pidió “tiempo y calma” para llevar adelante la investigación: “Es una escena compleja que requiere una buena investigación”, dijo, añadió que no se descarta ninguna hipótesis y aseguró que en el lugar hay cámaras de seguridad, que serán periciadas en estas horas.

El Presidente,éste domingo, acompañado por Ministros y autoridades militares, realizó un escueto mensaje, el mandatario señaló que el gobierno está “abierto a todas las hipótesis” y que se mantendrá “informada a la población en la medida en que no se entorpezca la investigación”.

“La indignación, la tristeza y la bronca que tiene el pueblo es la misma que tiene el gobierno y el presidente, pero con serenidad y firmeza vamos a combatir, perseguir y capturar a él o los responsables de estos homicidios para así poneros en mano de la Justicia para que sean juzgados”, comentó.

El mandatario dijo que no está dispuesto a que se “naturalice” la violencia en la sociedad: “Desde el gobierno vamos a utilizar todas las herramientas constitucionales y legales que permitan utilizar la fuerza del Estado para repeler la agresión a los ciudadanos uruguayos”, sentenció. 

Decreto Presidencial by Ricardo Méndez on Scribd