Fiscalía analiza denuncias del carnaval

rochatotal//

Fiscalía habilitó una línea telefónica para denuncias de abuso sexual en Carnaval

En el marco de #varonescarnaval el fiscal de Corte admitió que se harán cargo de la situación. El fiscal de Corte Jorge Díaz anunció a través de su cuenta de Twitter que la Fiscalía habilitó una línea telefónica de la Unidad de Víctimas y Testigos para recibir denuncias de abuso sexual en el marco de #varonescarnaval. El número para denunciar es: 091 507 531

Asimismo, la Comisión de Género del Sindicato de Carnavaleros (SUCAU) y el movimiento “Sin nosotros no hay carnaval” comenzaron a asesorar a las víctimas y también habilitaron una línea telefónica para recibir denuncias y acompañar a las víctimas. Se puede denunciar al: 094 733 755.

Como una bola de nieve continúan las repercusiones de las denuncias radicadas en la cuenta de Instagram Varones Carnaval, donde mujeres radicaron casi 200 denuncias de forma anónima sobre casos de acoso y abuso sexual en el ambiente, algunos incluso en el Carnaval de las Promesas.

Al mismo tiempo en que el intendente Christian Di Candia anunciaba la suspensión de la competencia del Carnaval de las Promesas y la elaboración de un protocolo específico para radicar denuncias de este tipo. Su sector, Magnolia, expresó mediante un comunicado que le pidió la renuncia a Fabricio Speranza, en la nómina de Magnolia rumbo a las elecciones departamentales del 27 de setiembre, un habitual protagonista del Concurso Oficial de Carnaval que, a su vez, fue uno de los más denunciados por las mujeres que escribieron a la cuenta Varones Carnaval.

Adjunto link :

https://www.instagram.com/varonescarnaval/

https://twitter.com/ElAzulQueda/status/1297723956099719168?s=20

En Base Subrayado,MontevideoPortal