Cambio de Dirección en Hospital de Castillos

rochatotal//

La Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) resolvió remover a la directora del Hospital de Castillos, Luisina Torres, luego de una serie de denuncias por la mala gestión del centro de salud, informó este martes Subrayado.

Subrayado, nota del colega William Dialutto

El presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, viajó ayer al Centro Auxiliar de Castillos, localidad  rochense, en donde se reunió con los funcionarios que realizaron  reclamos. Ante esto el departamento de Inspección del Ministerio de Salud Pública (MSP) había enviado un grupo de inspectores al centro de salud, quienes constataron que la infraestructura del hospital estaba en “condiciones muy precarias” y un “deterioro edilicio con zonas de humedad importante, filtración de agua desde el techo, caída de pintura revoque, electricidad y sanitaria no funcionante, azulejos rotos y faltantes con elevado riesgo de lesiones potenciales para usuarios y personal”, entre otros problemas.

El Centro tiene un área de cobertura que abarca distintos balnearios, como Barra del Chuy, La Coronilla, Punta del Diablo, Cabo Polonio, Aguas Dulces ,La Esmeralda, Valizas.

Nuevo Director Dr. José Daniel Chirico Costoya

La medida tomada por Cipriani es la remoción de quién venía desempeñándose en la dirección de dicho Centro. Cipriani además designo como nuevo Director al Dr. José Daniel Chirico Costoya y anunció obras de remodelación previstas para este año, con una duración estimada de seis meses.

Adjuntamos comunicado de ASSE: