Danubio ganó a Rocha FC con los justo

rochatotal//

Partido muy pobre, donde Danubio volvió a ganar sin grandes méritos ,consigue el gol que le acredita los tres puntos en errores de funcionamiento celeste. Es cierto que el conjunto celeste dejo hacer, a una línea de volantes franjeados, sin poner demasiada atención.

Rocha, como siempre, muy replegado en el terreno de juego, no se encontraba cómodo en el partido , sin proyecciones, sin repetirlo  que había realizado una semana atrás contra Rampla que dio espacios y mostró disposición  a modificar su planteo ni tratar de neutralizar lo de su rival.

Desde los primeros minutos mostraron al equipo franjeado jugando sobre campo rochense, con una muy buena presión en la salida y con un muy buen funcionamiento entre sus líneas de volantes pero sin pesar demasiado en la ofensiva.

A los 25 minutos llegó el único tanto del partido, cuando una jugada por izquierda de Leandro Sosa encontró el despeje corto de Martín Cardozo , la pelota que sale desde el medio del área y la recibe ,de frente y solo , Rafael Haller que remata desde lejos, la pelota pica antes de Donato que fue contra el palo y se transforma en gol de Danubio. Cosas del césped sintético, si pica antes del golero, es peligro inminente.

Danubio siguió ejerciendo predominio pero sin profundidad, cosa que viene acarreando en este certamen, gana con los justo. En Rocha, y es llover sobre mojado la postura,  ” a la retranca” como decían antes, Soto en el medio campo no trasciende, sin profundidad, con desnivel en la producción de los volante, mejora con los cambios de jugadores “de la casa” se puede decir, pero a veces, la mayoría, son tardíos, o lo que es peor faltando minutos en los descuentos. En este encuentro y por la mínima se imponían ya para el segundo tiempo. El Técnico sigue sin encontrar un modelo de juego, un equipo definido (esta es la novena fecha)y es tacaño con el fútbol que plantea. Difícil, y se agotan las vidas.

Marcos Donato acumula minutos y experiencia

9na.Fecha- Danubio 1 – Rocha F.C. 0. 29.07.21

Estadio: Charrúa.

Árbitro: Pablo Giménez, Héctor Bergalo, Héctor Portillo,4to Árbitro: Javier González

Gol: 25´Rafael Haller (Danubio)

Danubio: Esteban Conde, Rafael Haller (77 Jorge Graví), Carlos Romaña, Sergio Rodríguez, Leandro Sosa (68 Fredy Martínez), Matías Fritzler, Javier Méndez, José Luis Rodríguez, Santiago Mederos (77 Luis Acevedo), Ignacio González (20 Facundo Silvera) y Nicolás Siri (68 Juan Manuel Olivera). DT: Leonardo Ramos.

Rocha FC: Marcos Donato(7), Santiago De Ávila(5), Martín Cardozo(6), Guillermo Niski(6), Hernán De León(5), Fabricio Santos(8), Fernando Sellanes(5) (77 Mateo Suárez), Ricardo Lima(5) (83 Jimmy Evans), César Pereyra(5) (62 Sebastián Cal), Enzo Lemos(7) (62 Álvaro Torres) y Jonathan Soto(5) (79 Edwin Salazar). DT: Ramiro Martínez.

 Cambios en Danubio F.C.:

20′ Facundo Silvera x Ignacio González

68´Fredy Martinez x Leandro Sosa

68´Juan Manuel Olivera x Nicolás Siri

77´Luis Acevedo x Santiago Mederos

77´Jorge Graví x Rafael Haller

Cambios en Rocha F.C.:

61´Sebastián Cal  x Enzo Lemos

61´Álvaro Torres x César Pereyra

77´Mauricio Suárez x Fernando Sellanes

77´Edwin Salazar x Jonathan Soto

83´Jimmy Evans x Ricardo Lima