Rocha FC empató con Sud América

rochatotal//Ricardo Méndez Molina.

Rocha  FC  venía de partidos inexpresivos , sin contundencia y Sud América con problemas en la Dirección Técnica, Omar Pérez dejó de ser el DT, asumió provisoriamente  – hasta que Maximiliano Viera llegue-el gerente deportivo Luis “Ronco” López . Para los dos, los tres puntos eran posicionarse mejor en la Tabla acercarse a Cerrito y  Villa Española.

En el comienzo de ésta segunda parte, que es en la que se juega los importantes puntos del descenso y luego, de acuerdo a los resultados la posibilidad de pelear por el ascenso. Rocha volvió a mostrarse, por momentos, con voluntad, pero en el transcurrir del encuentro por lo general demasiado anodino, extendido en el campo de juego y volviendo, como en el partido anterior ,con demasiadas imprecisiones.

Primer tiempo donde comienza con otra lesión, la de Suárez y el ingreso de Gallego. Barboza que tiene una buena posibilidad de golpe de cabeza , centro medido de Emiliano Techera,que se fue afuera contra la  base del parante. Anda peleado con el gol el “Tato”. Fue la situación más peligrosa del celeste. Sud América por momentos tuvo el control y los últimos quince de ese tramo no dejó salir a Rocha de su terreno. Un cabezazo de Pablo Olivera en el área chica, hizo volar a Martin Barlocco y ahogó el grito de gol buzón.  Camargo tuvo otra errándole al arco, pero hubo otras tres oportunidades, con centros que cayeron dentro de la pareja de zagueros, que causaron espanto, y donde Barlocco , Cardozo y Niski lograron subsanar.

El segundo tramo mostró a  Sud América presionando , Rocha no lograba acoplarse , por más que corría no lograba conexiones que llevaran peligro, Gallego y Torres, motores el año pasado en este equipo, lejos de su rendimiento y se siente. Arriba muy desconectados los delanteros.  Un muy buen remate de Panzariello ,desde afuera del área, la pelota iba expresa al ángulo superior izquierdo pero la volada espectacular de Barlocco para seguir manteniendo el cero. Sencillamente monumental.

Gol.Y cuando el “buzón” dominaba llega una jugada por izquierda, en la única triangulación hilvanada por el celeste en ese tramo, que pone por contra el lateral a Torres que acierta con un centro al medio del área de Sud América y Mosquera  , recién ingresado, se eleva y coloca un golpe de cabeza justo, al segundo palo, dejando sin asunto a el golero Juan González . Rocha ganaba 1 por 0.

Penal¿.?. Rocha se replegó e intentaba salir rápido ante la urgencia de el rival, pero Sandiano no aportaba. Resistía y parecía que se llevaba las tres unidades, pero llega un centro , balón que roza el brazo del debutante Fabricio Silva, sin intención , pero el árbitro Mathías De Armas pitó penal. Brahian Ferreira  que lo ejecuta y lo transforma en el empate. Sud América tuvo iniciativa, Rocha FC reiteró desconexiones, imprecisiones, creo poco y curiosamente se le escapan los puntos ahí, en la línea, en este caso con un  cuestionado el penal.

Rocha muestra voluntad, corre demasiado, no está compacto, falta más creación y definición, pero sigue sumando, aunque no como quisiera. Llegan más jugadores, el plantel se agranda, algunos que han llegado sin fútbol, a Enzo Lemos y Richard Mercado se sumó Mauro García y llegará ,se anuncia, nuevamente Zalazar y habrá media docena de centro delanteros, por ahora Mosquera es la cuota de gol, se extraña los goles de Gallego, Torres, Evans y el juego colectivo. Ahora, según fuentes, habrá un Director Deportivo  y sonó el nombre del ex futbolista, Walter Surraco.

Destacado: Reiterativo, Barlocco; la jugada del gol de Mosquera.

Rocha RF  1  – Sud América 1

12ª Fecha, 2da Rueda Segunda Profesional. 09.10.20

Estadio: Charrúa.

Árbitros: Mathías De Armas;Andrés Nievas y Alberto Píriz.

Goles: 69′ Jonathan Jórdan Mosquera (R FC) y 85′ Brahian Ferreira de penal (SA).

            Rocha FC                             Sud América

1         Martín Barlocco (9)                      12       Juan Ignacio González

2         Fabricio Silva (7)                            6         Mateo Cantera

3         Guillermo Niski(8)                        13       Andrés Romero

6         Martín Cardozo(7)                       4         Guillermo Rodríguez

15       Hernán De León (7)                      23       Airton Albarenga

8         Emiliano Techera (7)                    18       Fabián Yantorno

5         Camilo Nassi (7)                            32       Ignacio Panzariello

18       Mateo Nicolás Suárez                  21       Pablo Olivera

17       Álvaro Torres (7)                           10       Bruno Giménez

7         Jimmy Evans (6)                            14       Agustín Barán

9         Santiago Barboza (6)                   34       Marcos Camarda

 D.T.   Gustavo Machado                        D.T.    Luis López

 Cambios en Rocha: 7′ Agustín Gallego(6) X Mateo Nicolás Suárez; 46′ Gino Sandiano(5) X Jimmy Evans(5); 60′ Jonathan Jordan Mosquera(8) X Santiago Barboza;  60′ Matías Arismendi (7)X Emiliano Techera;  87′ Uri Amaral X Camilo Nassi.

Cambios en Sud América: 67′ Joaquín Pereyra X Ignacio Panzariello;  67′ Brahian Ferreira X Pablo Olivera.; 73′ Joaquín Perdomo X Agustín Barán; 81′ Jorge Ramírez X Marcos Camarda.

Agradecimiento Foto Dora De León