Rocha FC 1- Rampla 0. Apretado triunfo

rochatotal//Ricardo Méndez Molina.

Tercer partido del nuevo Cuerpo Técnico y Suárez  realizó cinco variantes y cambio de sistema. Puso a al colombiano Salazar  a los 64′ y lo sacó a lo 84´nunca visto en ningún técnico que ha tenido el celeste.

Partido propio de equipos parejos y con urgencias diferentes, Rampla por meterse en la cabeza de la Tabla y Rocha, hoy por hoy ,zafar del descenso.

Rocha mostró disposición y algo más ofensivo, más liberado por fuera Nassi, tuvo dos remates en el primer tiempo, ese y otro de Amaral, fue todo lo que produjo en ofensiva. Partido propio de la divisional, muy friccionado, menos razonado y poco fútbol.

Cuando transcurría el primer cuarto, se lesiona Danilo Suaréz nuevamente -aunque es de otra entidad- es un jugador muy claro y podía colaborar con cambiar esta situación, pero no fue posible ingresó Techera . Un primer tiempo donde Rampla a no ser por un tiro que se fue cerca del horizontal llegaba hasta el fondo y se diluía. Rocha por su parte le puso ganas, Amaral luchándolas todas, Mosquera  se movía y preocupaba a los defensas, pero no le quedó ninguna. Rocha llegó en ese primer tiempo más que en los dos partidos anteriores. Se notó la falta de Hernán  De León(junto a Barlocco lo más parejo del plantel esta temporada) y sus subidas podían haber colaborado  mucho con el sistema en la ofensiva, no entendimos su substitución.

El segundo tiempo solo podemos destacar el gol. Este  segundo tramo Rampla reforzó ,con algún  cambio, su ofensiva y creó alguna situación de riesgo, pero pasando en limpio solo tenemos un remate que se fue cerca del arco de Barlocco y una llegada por derecha donde Barlocco salió y achico el arco, desconectando la bomba. Rocha FC  borró esa “sensación” del primer tramo,no logró crear peligro en la ofensiva , le llegó poco juego a los de arriba y las llegadas venían por dentro y facilitaron a los defensas.

A falta de 30′ ingresa Salazar( justicia es decir que le falta fútbol, lógico) y con sus pergaminos se podía esperar algo, no, quedó Mosquera por un sector y del otro lado Ewdin, no les llegaba el balón. Rocha batallaba en el medio campo hacia atrás y no tenía presencia en la ofensiva. Y llega lo inédito, el Técnico saca a Salazar , casi sin tocarla, porque no le llegaba juego y pone al chico Lemos, solo tuvo en cancha 20′.

Ni en los polémicos tiempos de Carrasco, que apenas arrancado el partido , no le gustó un saque del golero y mandó calentar al suplente, a la postre quedó en eso; ¿pero, ésto?, ¡no tiene parangón en el equipo celeste!. ¿Qué pasó? ¿No se ajustó a lo que le pidió? La verdad que Rocha no estaba jugando bien, para nada, no llegaba, un segundo tiempo totalmente insulso, el sistema se había resentido. La verdad ,si el Técnico quiso demostrar personalidad sería para analizar. La “personalidad “viene  determinada por estados internos del individuo, de naturaleza afectiva y cognitiva y según los entendidos  dichos estados a menudo se encuentran en conflicto y parecería que la presión por resultados, el poco conocimiento del plantel y la exploración del sistema a emplear, le creó el conflicto y pagó mal  Salazar, que no merece esa situación tan desagradable y reitero, nunca vista en el Rocha. Si Rocha hoy está en esta Divisional y Suárez hace sus primeras armas como Técnico dirigiendo al Rocha, gran parte de eso se le debe a Salazar.

Pero en fin, la suerte acompaño. Pasada la hora llega, en el adicional, el tiro de esquina de Torres,  cabezazo de Mateo Suárez en el primer palo – para nosotros el autor del gol- la pelota que va ingresando sobre el segundo palo de Da Silva, defensores retrocediendo y Silva ingresando por detrás , la pelota cae dentro del arco en un borbollón. Gol de Rocha, agónico, con mucha suerte; pelota que la empuja los que estaban dentro de la cancha, el banco de suplentes y hasta los hinchas que lo miran por TV.

Rocha consiguió un poco de oxígeno, sigue en terapia intermedia.

Rocha F.C. 1-  Rampla Juniors 0

Estadio: Dr. Mario Sobrero

Jueces: Fernando Falce, Sebastián Silvera , Federico Piccardo

Gol: 90´+ 3´Fabricio Silva (R.FC) 

Roja del golero suplente “Seba” Cardozo

Roja:  Sebastián Cardozo (R.FC)(Por ingresar al campo en el festejo del gol)

ROCHA FC-Martín Barlocco (7), Gabriel Sosa (6), Martín Cardozo (7), Fabricio Silva( 7), Mauro García (6), Camilo Nassi (7), Matías Arismendi (6)= Mateo Nicolás Suárez , Danilo Suárez-(..)=Emiliano Techera(6), Agustín Gallego (7)= Álvaro Torres, Jordan Mosquera (7), Uri Amaral(6)-=Edwin Salazar = Enzo Lemos.

 DT Marcelo Suárez

Suplentes: Sebastián Cardozo(expulsado), Hernán De León, Sebastián Cal, Oscar Nicolás Suárez, Guillermo Niski

RAMPLA JUNIORS- Jhonny Da Silva, Claudio Servetti, Williams Martínez, Luis Maldonado, Richard Rodríguez, Gustavo Machado, Gastón Díaz, Cristian Sención, Eduardo Chocho, Horacio Sequeira, Diego Martiñones. DT.Edgar Martínez