Dip.Tinaglini pide informes del centro de contingencia en Hotel Portobello

rochatotal//Ricardo Méndez Molina

@mendezri , @RochatotalUy

El Hotel  Portobello había sido ofrecido al  Ministerio de Salud Pública (MSP),  y ahí también se  mencionaba la participación de la Cruz Roja . En este edificio, que cuenta con una logística muy buena, que recientemente se había reciclado para ser una residencial para tercera edad, con todos los servicios, podría ofrecer ,como centro  de salud, dicha instalaciones a  personas que precisen estar aislados, o hacer cuarentena, o para quienes tengan que estar internados con síntomas leves.

Hace pocos días atrás, el Director Departamental de Salud, Dr. Diego Pintado,expresó que Rocha contaría con dos hoteles para centros de referencia de Covid-19 uno en Chuy y otro en La Paloma. La presidenta de la Cruz Roja en Uruguay, Ximena Pardo, explicó que trabajarán junto con el MSP para gestionar este centro de contingencia que comenzará a funcionar en Rocha.

Es por esto que el Diputado, por el departamento de Rocha, Gabriel Tinaglini elevó  un pedido de informes para saber cuál es la situación real de esta medida. En el mismo se pregunta :¿si hay documentación realizada; qué costos tiene; quienes intervienen; quién paga; cuál es el rol  de Cruz Roja; con que recursos humanos contará; si es para turistas o para afectados locales..?, etc.  Parte de las preguntas que se realizan en este pedido de informes.

A continuación el texto del mismo: