Gustavo Machado Gte. Deportivo de Rocha FC

rochatotal// Ricardo Méndez Molina

@mendezri , @RochatotalUy

Recordando un poco la crónica de la 13ª Fecha de la Segunda Rueda(12.10.2020)contra Villa Española, donde se perdió 0-3,ahí fué el adiós para Gustavo Machado como DT del Rocha FC. El propio Machado dió un paso al costado. La “espada de Damocles” se hizo presente en esta fecha, frase que se hizo popular con nacimiento en  un historiador griego y que hasta hoy se utiliza para referirse a un peligro inminente, aludiendo a una espada que pende sobre nuestra cabeza y que en cualquier momento caerá sobre nosotros.

Rocha venía a los tumbos, pero iba “pellizcando” puntos y se podían hacer dos lecturas. Desde la visión de la Tabla del descenso, se podría decir que se iba consiguiendo el objetivo aunque faltaba mucho; desde la visión de quién está al frente de la SAD, en formación, la meta era otra y los puntos no se conseguían. Cuando los resultados no se dan, el fusible salta, o sea, el Técnico. Machado es un” enamorado” de la celeste, sea de la Selección de Rocha,como en el profesionalismo con el Rocha FC. Siempre ha tenido humildad de hacer lo que no tendría que hacer, desde hacer mandados, a, en su vehículo personal ,con un parlante, hacer publicidad del partido que había el fin de semana. No ha sido el único Técnico que por amor a la camiseta también han sido peones ,solo por mantener con vida la institución. Eso es muy rescatable y hay que valorarlo en su justa medida.

Hoy Guastavo Machado cumplirá una nueva función, tal vez no sea lo que él desearía, tendrá que aplicarse a un nuevo rol, cada vez más competitivo, pero no tenemos dudas que pondrá todo de sí.

Ver nota:

Gerente Deportivo del Rocha FC. Gustavo Machado