Documentos sobre Tupamaros y pedido de captura de Wilson.Parte I

rochatotal//

El Poder Ejecutivo entregó material encontrado, en una dependencia militar,a la Institución tradoNacional de Derechos Humanos y al fiscal de Corte, y a su vez procedió a hacerlo público.

El ministro de Defensa, Javier García, dijo que el 23 de abril, en  Grupo de Artillería número 5 del  Ejército , en una recorrida para reorganizar espacios en la mencionada unidad,  el jefe de la repartición y tres oficiales encontraron en un antiguo calabozo una caja con material de trabajo del Ejército.

Entre los documentos de los archivos se recopilan actividades de inteligencia y operativos militares de la dictadura, materiales del MLN previos al golpe de Estado, “partes especiales de información” del período 1972 – 1977, actividades de exiliados, órdenes de captura a militantes políticos, procesamientos con pedidos de captura, caso el de Wilson Ferreira Aldunate, declaraciones de detenidos por los militares, informes de inteligencia sobre las actividades de los partidos políticos, los sindicatos (a través de datos brindados por infiltrados).

A continuación una Primer Entrega:

Entre los archivos de actividades de inteligencia y operativos militares en dictadura, se encuentran librillos del Movimiento de Liberación Nacional – Tupamaros (MLN – T).

MLN (Tupamaros) – MDN – 11-… by ElPaisUy

Entre los documentos encontrados , hay uno sobre el nacionalista blanco Wilson Ferreira Aldunate en su exilio donde se pide de su detención y procesamiento.

Pedido de procesamiento de … by ElPaisUy