Segunda División Profesional se postergó una semana

rochatotal//Ricardo Méndez Molina

@mendezri , @RochatotalUy

Este jueves se realizó el sorteo del fixture del Campeonato Uruguayo de la Segunda División Profesional, el cual comenzará a disputarse desde el martes 1 de junio, ya que se aplazó en una semana el inicio, ya postergado anteriormente.

La decisión se basó en la situación sanitaria de algunas instituciones, fundamentalmente la de Danubio ,el inicio del proceso de vacunación que estaba previsto para el 24 y pasó para el  28 del presente  mes  y los ”planteos económicos realizados”.

En el sorteo realizado quedó determinado, para la primera fecha, los siguientes partidos: Albion – Cerro; Villa Teresa – Juventud de Las Piedras;  Racing – Uruguay Montevideo;  Atenas de San Carlos – Rampla Juniors;  Central Español – Danubio y Defensor Sporting – Rocha FC.

12 equipos  jugarán en ésta Segunda División Atenas de San Carlos, Cerro,  Danubio,  Defensor Sporting,  Rampla Juniors,  Central Español,  Racing, Rocha FC,  Villa Teresa,  Juventud,  Albion  y Uruguay Montevideo.

El Campeonato se denominará “100 años de Uruguay Montevideo” con fechas de martes a jueves. Se jugará en dos rondas de todos contra todos, donde los dos primeros colocados en la tabla ascenderán y del tercero al sexto jugarán playoffs por el tercer cupo a primera división.

Además, el último en los promedios perderá la categoría y el penúltimo jugará un repechaje o promoción ante el vicecampeón de la Primera Amateur , como el año anterior.

Comunicado de la Mesa Ejecu… by Ricardo Méndez