Senadores del FA alertan por el crecimiento exponencial de la pandemia

rochatotal//Ricardo Méndez Molina

@mendezri , @RochatotalUy

Se emitió un comunicado donde analizan lo sanitario, sus acciones desde la oposición, la respuesta del gobierno, la vacuna, los impactos en el sistema de salud y medidas sociales y económicas.

Los legisladores frenteamplistas alertan por el crecimiento exponencial de la pandemia que deja a los CTI y al personal de la salud próximos a la saturación. La situación sanitaria es “muy grave y requiere un esfuerzo nacional imperioso”, afirman.

“Cada día que pasa en nuestro país la situación se agrava sea por las vidas que se va cobrando, sea por el agotamiento de nuestros equipos de salud, que han hecho un enorme y maravilloso esfuerzo desde el primer día de la pandemia”, asegura la oposición.

El Frente Amplio plantea que apuesta al diálogo político para la búsqueda de las mejores soluciones sanitarias y económicas, y su apoyo a la mayor parte de las medidas anunciadas por el gobierno.

Recuerda la entrega de un paquete de propuestas “para transitar desde la perspectiva social y económica los impactos de la pandemia”, la idea de crear una comisión de seguimiento parlamentario al Covid-19, y la convocatoria a comisión del ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, el 5 de enero.

En cuanto a las respuestas del gobierno, manifiesta “enorme preocupación” por lo que entiende como “falta de acciones concretas” desde el Poder Ejecutivo.

El documento emitido por la bancada del Senado considera los siguientes puntos:

1) La Situación Sanitaria

2) La Acción del Frente Amplio

3) La respuesta del Poder Ejecutivo

4) La llegada de la Vacuna

5) Los impactos en el sistema sanitario 6) Las medidas en el terreno social y econó

Declaracion Bancada Senado FA by Ricardo Méndez