Luis Alvarado: calificó como dictadura el gobierno uruguayo

rochatotal//

nos preocupa seriamente lo que la dictadura uruguaya está haciendo con su presidente a la cabeza …

Sesionó en forma virtual Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA). Allí, el embajador de Nicaragua, Luis Alvarado, acusó al gobierno uruguayo ejercer una dictadura.

A su turno, el Embajador de Nicaragua Luis Alvarado ante la OEA, acusó al gobierno de Estados Unidos de ser injerencista y de mantener bajo ataque al proceso electoral nicaragüense, agregó que Canadá y otros países de América Latina son “como títeres de EEUU”.

Luego, se dirigió a Washington Abdala, Embajador uruguayo, utilizando algo del polémico informe  de la cadena DW y la nota realizada al Dr. Edinson Lanza(hoy asesor del Intendente Orsi -que luego de la repercusión, aclaró algunos aspectos de lo dicho en esa entrevista, y desvinculó  su opinión vertida, de su cargo de asesor del Intendente; CAINFO de donde Lanza centró en su nota ,sacando algunos datos con otro perfil ,también salió aclarar).

Alvarado apoyándose en esa nota imprecisa arremetió contra Uruguay, “En cuando al distinguido embajador del Uruguay, nos preocupa seriamente lo que la dictadura uruguaya está haciendo con su presidente a la cabeza. Sigue impulsando leyes para imponer un bozal a los medios de comunicación. En el último año se registraron 49 casos de amenazas a la libertad de expresión de periodistas en Uruguay y según el séptimo informe realizado por el Centro de Archivos y Acceso a la Información Pública esto es lo que reportan”.

Y prosiguió fustigando “En julio se aprobó la Ley de Urgente de Consideración, llamada LUC, que contenía disposiciones imprecisas que restringían la libertad de expresión, de reunión, y prohibían las manifestaciones y las protestas sociales. Así que, ¿qué consejo nos viene a dar, señor embajador?”

“No le permito al embajador de Nicaragua una descalificación de esa naturaleza

Washington Abdala representante uruguayo pidió la palabra y manifestó su profundo rechazo hacia las expresiones del diplomático: “Rechazo enfáticamente la descalificación hacia el Uruguay, como una dictadura, que acaba de proferir el señor Alvarado. Creo que ingresa en un despropósito gigantesco. Creo que desconoce absolutamente lo que es la legitimidad de origen y de ejercicio del gobierno de la República Oriental del Uruguay, del doctor Luis Lacalle Pou, quien fuera electo democráticamente, y que gobierno y oposición, a pesar de tener matices, siguen conviviendo de manera pacífica y democrática”.

“No le permito al embajador de Nicaragua una descalificación de esa naturaleza. No se lo permito en este territorio, ni en ningún otro territorio. Sepa que si llega a decir otra infamia más de esa naturaleza, voy a actuar acorde y en consecuencia, como corresponde. Es la última vez que le permito que diga un disparate de ese tipo; es la última vez”, cerró enfático Abdala.

“Es la última vez que le permito que diga un disparate de ese tipo; es la última vez”, dijo Washington Abdala

Antes, Washington Abdala, se manifestó preocupado y crítico por la situación que atraviesa el país: “estamos profundamente preocupados; la comunidad internacional está profundamente preocupada y angustiada (…) no logro concebir cómo se puede privar a la libertad a alguien sin siquiera darle la perspectiva racional de bajo qué presunción se le priva de libertad”, sostuvo entre otros conceptos.