Raffo sigue sumando apoyos para las internas del PN

rochatotal//

Desde abril la Ec. Laura Raffo mostró su intención de participar activamente para las Internas del PN como precandidata. En el herrerismo , sector encabezado por el Mtro Luis A Heber le dió su apoyo y de ahí en más se ha dedicado a recorrer el país paraseguir fortaleciendo su intención política.

Alianza Nacional con Raffo.

El senador Carlos Camy, presidente de Alianza Nacional (AN), hace casi un mes atrás , en la antesala del Senado fue el único orador del evento en el que se oficializó la adhesión de ese sector  a la precandidatura de Laura Raffo para la interna de 2024.

Camy expresó que AN cumplirá 25 años en julio, sector fundado por el fallecido dirigente Jorge Larrañaga, y que hoy tiene representación en el Senado, Diputados e intendencias “a través de figuras tan importantes como el actual y tres veces intendente de Soriano, Guillermo Besozzi”, que estaba presente junto a él en la conferencia. Camy dijo que el sector nació con el sueño, el propósito y la vocación “de promover el desarrollo nacional integral del país, de promover un amparo desde el Estado que no coarte la libertad del individuo como principio fundamental”, y para “defender la educación como el gran instrumento para igualar oportunidades”.

Camy señaló que, se vincularon “con más de 800 dirigentes de todo el país, representantes de 264 localidades”, que significan más de “68 agrupaciones que integran AN”. En ese marco, escuchando a los dirigentes, fue que concluyeron que es “necesaria la creación en el PN de un nuevo espacio político, que implique renovación, inclusión y futuro”.La economista y política Laura Raffo continúa sumando apoyos de cara a las elecciones internas del 2024 en el Partido Nacional (PN).

El histórico Movimiento Nacional de Rocha resolvió respaldar la precandidatura presidencial de la economista.

Gastón Cossia, asesor de Presidencia y presidente del Movimiento Nacional de Rocha, aseguró a través de su cuenta de Twitter que la decisión de optar por Raffo se hizo “con mucha convicción y esperanza”, en lo que esperan sea la “consolidación del presente”, para la “construcción” del futuro.

Asimismo, Cossia comentó que en las últimas semanas han trabajado en “un acuerdo programático” junto Alianza Nacional, sector donde también se respaldará a Raffo, que dará origen a “una corriente innovadora” dentro del PN. Para Cossia, Raffo se trata de “una candidata interesante para el sistema político”, según explicó a Telemundo.

Entre las virtudes de la precandidata, el presidente del Movimiento Nacional de Rocha destaca “una gran experiencia al haber reunido a toda la coalición en Montevideo”, y de “un gran trabajo en la departamental” blanca.

La Ec. Laura Raffo estuvo recientemente en Rocha, en su gira a nivel nacional,afirmando  que ahora “se dedica a la política nacional” para “escuchar” los problemas de la gente en otras latitudes del país y por fuera del microclima montevideano. Para de Raffo, el lograr generar una plataforma nacional es imprescindible para contar con posibilidades en las elecciones internas del PN, que cuenta con un núcleo duro de votantes consolidados en el interior del país.