Rocha FC nuevamente dejó escapar dos puntos

rochatotal//Ricardo Méndez Molina

@mendezri , @RochatotalUy

Al técnico se le va el tiempo; del banco vino la remontada

Rocha dejó nuevamente una sensación rara; una mezcla de desacomodo táctico y temple. Fueron dos tiempos y no los reglamentarios, sino que el quiebre ,tardío, se da con el ingreso de remplazos desde el banco de suplentes.

El técnico estrenó pareja de zagueros, con Ferreira y Antúnez y también “probó”, como volante por izquierda, con  el ingreso del nigeriano Evans; el resto lo mismo, la figura táctica  de acuerdo a la visión del técnico Ramiro Martínez. Rocha con esa figura y el rendimiento de algunos  desperdicia tiempo de juego y luego queda con esa sensación agridulce, si pierde , es ahí; si empata, le falta tiempo para lograr más.

En el inicio una larga subida por izquierda de Evans que saca un disparo cruzado, demasiado, que se fue contra el  segundo palo (pierna no hábil y jugó por izquierda). Luego el encuentro- dicho sea de paso Villa Teresa “andaba” con la pelota, hasta tres cuartos de cancha, tenía un solo atacante arriba, Santurio  y Rocha esperaba- cayó en un pozo ,desprolijo, pelotazos, cortado, el albirrojo que cometía reiteradas   infracciones a Arismendi , Lima y el celeste que entró en ese “entrevero”.

A esta altura ya rompe los ojos que en la posición que juega Soto queda fuera de la conversación. Queda a media agua, en los ataques que intente el celeste, cuando llega la pelota al área él no está ¿..?; no obstante pasado los veinte minutos llegó la segunda chance, tiro libre que ejecuta Santos y en el área cabecea Arismendi y se va contra la base del palo derecho.  Solo cuatro minutos más, ahí sí estaba Soto, centro en el corazón del área chica, le cae el balón al centro delantero, de espaldas al arco, intenta maniobrar pero la pierde, fue la única que tuvo en el área contraria. 

Diez minutos después otro tiro libre que ejecuta Ferreira , por arriba de la barrera y el golero Martincorena que se estira y logra sacarla afuera. Rocha llegaba ,esporádicamente, pero con peligro. Villa Teresa era contenido cuando llegaba al área celeste, aunque se notaba un desacomodo en el medio celeste con grandes espacios. Pero el fútbol siempre tiene sorpresas. Casi al cierre del primer tramo, balón para Cócaro que aparece destapado por la banda izquierda, engancha hacia adentro ,ante la marca de De Ávila, saca un centro justo al borde del área chica y el anticipo ofensivo del único delantero, Santurio, que cabecea antes que Antúnez y  coloca el balón contra el palo, dejando parado a Barlocco. Villa Teresa en el único ataque conseguía el gol.

Edwin Salazar.Tuvo que ejecutar dos veces el penal, pero volvió al gol

El segundo tramo trajo nerviosismo, ímpetu, pero pocas ideas en el celeste ,que empezó a perder balones. El albirrrojo hacía su partido y hasta empezó a presionar contra el área rochense. A los cinco de este segundo tramo remate que Barlocco rechaza y Ferreira despeja en segunda instancia. Pero llega el segundo gol, centro al área celeste , desacomodo en la defensa y Cócaro-supuestamente segunda punta- cabecea dentro de los hombres celestes y el “Villa” festeja el 2 x 0. Los errores en defensa son importantes.

Ya a esa altura se imponían cambios, Soto no gravitaba, tampoco Pereyra que aportó poco, se notó cansado Santos, Lima muy golpeado. Recién a los 63′ el banco se movió. Ahí empezó la segunda parte del encuentro, se notó y mucho. Solo un minuto en cancha y la movilidad de los ingresados desacomodó. Luego de dos tiros de esquina ,favorables al celeste, que presionaba, la pelota que es rechazada le queda de frente a Evans, remata y es rechazada por la zaga hacia la izquierda , ahí apareció Torres que con una media vuelta, inclinado el cuerpo, saca tremendo disparo que se mete contra el segundo palo de Martincorena. Rocha se ponía 1 x 2.

El técnico Arias que ve crecer al celeste y realiza varios cambios. Y tuvo una chance ,con Rocha tirado al ataque, que Barlocco logró neutralizar. En respuesta Rocha en otro centro, donde recibe de espaldas Salazar, maniobró para girar y es enganchado, penal. Rápidamente el colombiano agarró el balón. Desde los once  Salazar remata, se adelanta Martincorena que lograba rechazar y se tiene que ejecutar de vuelta. Nuevamente Salazar remata a media altura ,a la derecha y fuerte, Gol. Rocha lograba empatar 2 x 2. Luego otro remate de Evans que se fue alto, uno del chico Lemos , que entró  en los últimos minutos, que la saca del ángulo Martincorena, pero el tiempo se agotó.

Rocha FC quedó otra vez con gusto a poco, con un rival accesible, pero Martínez no logra encontrar el equipo y la posición de algunos jugadores. Fibra , motivación, hay. La base del equipo responde. Se pierde tiempo en reaccionar y se pierden puntos.

Foto portada: Álvaro Torres que convirtió un buen gol, el primero del celeste.

5tª Fecha. Segunda Profesional.01.07.21

Villa Teresa 2- Rocha FC  2

Estadio : Charrúa

Jueces: Pablo Giménez, Matías Rodríguez, Federico Piccardo .4to. árbitro-Bruno Sacarelo

Goles: 42’ Agustín Santurio, 57’ Danilo Cóccaro (VT); 64’ Álvaro Torres y 73’ Edwin Salazar (P) (R.FC)

Incidencia: Se ejecutó nuevamente el penal de Salazar por adelantamiento de Martincorena.

Villa Teresa: Nicolás Marticorena, Lucas Couto, Renzo Ramírez, Jonathan Souza Motta, Lucas Ruiz, Lucas Ruiz Díaz (69’ Matías Fernández), Federico Larraura (69 Matheos Cuello), Matías Caseras (85’ Lucas López), Gonzalo Gadea (85’ Santiago Boccia), Agustín Santurio (80’ Jordan Mosquera) y Danilo Cóccaro.

 DT: Edgardo Arias.

Rocha FC: Martín Barlocco (7), Santiago de Ávila(5), Federico Antúnez(5), Darío Ferreira(7), Hernán De León(6), Ricardo Lima(6) (85’ Enzo Lemos), Fabricio Santos(6), Matías Arismendi(7) (62’ Sebastián Cal(6)), Jimmy Evans(6) (94’ Fernando Sellanes), César Pereyra(5) (62’ Álvaro Torres(7)) y Jonathan Soto(5) (62’ Edwin Salazar(7)).

DT: Ramiro Martínez.

Cambios en Villa Teresa:

68′ Matías Fernández x Federico Larraura

68′ Matheos Cuello x Lucas Ruiz Díaz

77′ Jonathan Jordan Mosquera x Agustín Samurio

85′ Lucas Lópes x Matías Caseras

845′ Santiago Boccia x Gonzalo Gadea

Cambios en Rocha:

63′ Edwin Salazar x Jonathan Soto

63′ Sebastián Cal x Matías Arismendi

63′ Álvaro Torres x César Pereyra

85′ Enzo Lemos x Ricardo Lima

95′ Fernando Sellanes x Jimmy Evans