Detenido minutos después de cometer un hurto

rochatotal//

La Justicia dispuso la condena de un hombre de 26 años, como autor penalmente responsable de un delito de hurto y un delito de receptación en régimen de reiteración real.

En horas de la madrugada del jueves, personal asignado a patrullaje preventivo concurrió a una tienda de la ciudad de Rocha, donde se había producido un hurto.

En el lugar se constató que personas desconocidas habían ingresado tras dañar una vidriera, y sustrajeron algunas prendas de vestir. 

Se comunicó la información en forma inmediata a otros móviles que se encontraban de recorridas, y uno que se dirigía al lugar en apoyo avistó a un individuo en actitud sospechosa trasladando prendas de vestir, un celular y un gato hidráulico, del que posteriormente se recibió denuncia de hurto. 

La persona fue detenida y enterada de lo actuado la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias. 

Policía Científica realizó el relevamiento respectivo, y se contó también con el aporte de la Oficina Analítica del C.C.U. de esta Jefatura.

Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la condena de J.L.V.F., de 26 años, como autor penalmente responsable de “un delito de hurto y un delito de receptación en régimen de reiteración real”, a la pena de ocho meses de prisión efectiva, en el marco de “Proceso Abreviado”.