Sudestada derrumba una casa en Costa Azul y hay más en situación crítica

rochatotal//Ricardo Méndez Molina

@mendezri , @RochatotalUy

Los vecinos del balneario rochense siguen  reclamando ,como hace un año atrás que se dio idéntica situación, una solución a la Intendencia de Rocha y el Ministerio de Ambiente.

Los vecinos ante este nuevo empuje temen por las consecuencia y que haya más derrumbes. Costa Azul y varios sectores más de la costa, La Aguada, Antoniópolis y Arachania, más allá que es una playa ancha, ven que en estos últimos años el fenómeno se  ha  amplificado, el mar avanza cada vez más.

 Los vecinos están desesperados por la dramática situación que están viviendo. El temporal que, por estos días, está azotando la costa del departamento ha puesto en jaque a varias de las viviendas ubicadas sobre la playa que ven como las olas llegan contra la zona de dunas donde están construidas varias casas, les socava la arena y las deja expuestas, con peligro de derrumbe. Hay una docena de casas en situación crítica, más allá de la que se derrumbó.

Desde hace tiempo están solicitando, provisoriamente, a las autoridades que se les permita colocar piedras para proteger los inmuebles, mientras aguardan la respuesta definitiva, según afirman.

desde el año anterior que funcionaba una comisión de vecinos se ha realizado diversas gestiones, al parecer hay un plan elaborado por técnicos del ministerio pero el factor económico para desarrollarlo no estaría todavía .

Una comisión  integrada por los vecinos el año anterior elaboraron un dossier que fue presentado ante la Mtra. Irene Moreira; en esa oportunidad para dar cuenta de la situación que se estaba planteando en esta zona de la costa, más allá que también lo sufren otros balnearios.

La ministra Moreira manifestó su preocupación y expresó que se buscaría una solución técnica al respecto.

Ver  nota realizada el año anterior con idéntica situación: