Demolieron vivienda en Aguas Dulces sobre el médano primario

rochatoptal//

Otra vivienda, de las construidas sobre el  médano primario ,de  la playa de Aguas Dulces, en Rocha, fue demolida en las últimas horas por personal de la Intendencia  y el Municipio de Castillos con el apoyo de efectivos de Prefectura, la misma estaba en situación muy comprometida ante el avance del mar en los últimos tiempos.

La demolición había sido dispuesta hace varios años, el Director de Jurídica de la Intendencia de Rocha , Dr. Humberto Alfaro se hizo presente en este acto y explicó que la persona “propietaria” había sido notificada, intimada, en anteriores oportunidades y que nunca presentó descargos, ni nada. Entonces lo que hoy se hace es concretar  lo que ya estaba resuelto desde el 2011, es otra instancia de cumplimiento de este plan de tratar de ordenar. Esto va a seguir ocurriendo en la costa”, afirmo el jerarca a Subrayado.

También dejó en claro el Director de Jurídica de la Comuna que todo el trabajo realizado por el municipio de Castillos tendrá un costo por  demoler, retirar los escombros que quedan sobre la arena y  limpiar, “esa es otra etapa que es el rembolso de los costos que deberá afrontar el dueño del bien, eso son saca un poco de tiempo y energías  para seguir avanzando en el plan”.