Pablo Iturralde nuevo presidente del Partido Nacional

rochatotal//

Pablo Iturralde se ha convertido en el nuevo presidente del Partido Nacional, luego de que La lista que encabezó, “Defensores de las Leyes”, ganara la elección.

Cabe recordar que Iturralde ocupó de forma interina el cargo desde el 11 de mayo de 2020. Su lista obtuvo 12 bancas en el órgano rector, contra tres puestos alcanzados por “Orgullosamente Blancos”. Los convencionales de la fuerza política votaron en su mayoría por la lista “Defensores de las Leyes”. Esta fue encabezada por Iturralde, quien alcanza de esta forma la presidencia del Directorio del partido.

464 convencionales del Partido Nacional (PN) –92,8% del total– eligieron este sábado a las nuevas autoridades del partido en la Convención Nacional “Jorge Larrañaga”. El actual presidente interino del Honorable Directorio, Pablo Iturralde, fue electo presidente y la lista que encabezaba, que nucleó a Aire Fresco, Espacio 40, Herrerismo, Alianza Nacional, Todos por el Pueblo, Mejor País y Movimiento Dale, obtuvo 12 cargos en total, mientras que la lista del senador Jorge Gandini (Por la Patria) obtuvo tres lugares.

El Directorio que asumirá el próximo martes está compuesto por diez hombres y cinco mujeres: Iturralde, Carmelo Vidalín, Macarena Rubio, Juan Sartori, Sebastián Andújar, Lucía Minutti, Carlos Camy, Armando Castaingdebat, Graciela Guido, Gerardo Amarilla, Nicolás Olivera, Valentina Dos Santos, Jorge Gandini, Omar Lafluf y María Eugenia Elso.