Se fue la Primera Rueda y Rocha FC queda complicado

rochatotal//

Como que fueron dos partidos en uno. Amplio dominio de Cerro tres cuartas partes del partido, no supo definir las innumerables ocasiones que creó y termino apretado en un cuarto final del partido donde el celeste tuvo para empatarlo.

Nuevamente el frente del armado del equipo estuvo Gustavo Machado que realizó varias variantes a lo que fuera anteriores encuentros. La duda que quedó es porqué no estuvo en el medio campo Santos que ha sido el más parejo,(lesión o decisión técnica¿?);el ingreso de Darío Ferreira no es objetable, es más, debería estar en el once hace ya varios partidos; salió De León e ingresó Mauro García que no había jugado durante todo esta parte del certamen – y jugó exactamente 3′, una barrida sobre un contrario dejando el botín muy arriba, roja, otro juez saca amarilla- ;colocó a Sellanes y  Arismendi y puso  a Cal y Torres para darle juego al colombiano Salazar. Más allá de los cambios acertados o discutibles, el libreto se rompió a los 3′ con la expulsión de García.

Cerro se adueñó del encuentro, exploró el franco vacante de García, más allá que por un lapso bajara Arismendi, cuando se atacaba por ahí, luego una línea de tres con grandes espacios libres. Sobre la docena de minutos por ahí llega el gol de Cordara ,que recibió solo y remató al segundo palo. Cerro empezaba a ganar el partido. Es increíble las chances que se fueron dando y que fueron desperdiciadas por el ataque cerrense, cuatro opciones de atacantes solos en el punto penal y le erraron al arco y si a eso le agregamos otras tantas tapadas de Donato , Rocha la sacó barata.

Rocha estaba perdido en la cancha, desordenado, dejando grandes espacios y llega el segundo gol de Cerro; también recibiendo solo Sosa ,bastante sesgado , que coloca el balón entre Donato y el palo. Los cambios en Rocha le dieron otro brío , por lo menos otra vibración, había jugadores que caminaban la cancha, se jugaba en territorio celeste permanentemente. Hubo unos 15′ que Rocha se tiró con todo y creó opciones, Varios centros que fueron cabeceados y Denis salvó el arco. Tiro de esquina y un malón de camisetas celestes que van con todo, Niski gana y llega el descuento ; un remate en el horizontal y en el rebote Arismendi la tira por encima . Rocha era todo impulsos pero descubierto atrás y llegó el tercero, solo, recibe Tancredi el pase de  Coelho y la empuja para terminar una agonía que tenía a esa altura Cerro.

Rocha termina esta etapa muy complicado en la Tabla del Descenso, un nuevo técnico que empezará a trabajar en las próximas horas y muchas interrogantes. La figura fue Donato, anteriormente lo era Barlocco, eso ya dice mucho. Muchos refuerzos, pocos resultados de los mismos, pero hay una zona sensible, la línea de fondo. Se habla ya de refuerzos, habría que empezar por ahí.

11ªFecha- Cerro 3 – Rocha FC 1.-Segunda Profesional- 12.08.21

Estadio: Charrúa

Jueces: Javier Feres , Mathías Rodríguez y  Heber Godoy

Goles: 13′ Brian Cordara (C), 60′ Anthony Sosa (C), 70′ Guillermo Niski (R.FC), 90′ Jose Luis Tancredi (C).

Roja: 3′ Mauro García (R.FC)

Rocha FC: Marcos Donato(8), Santiago De Avila (5)(56’ Ricardo Lima), Martín Cardozo(6) (46’ Federico Antúnez), Guillermo Niski(8), Mauro García(E), Matías Arismendi(7), Gustavo Sellanes(5), Darío Ferreira(7) (75’ Hernán De León), Sebastián Cal(5) (65’ Enzo Lemos), Álvaro Torres(6) y Edwin Salazar (6)(75’ César Pereyra). DT: Gustavo Machado

Cerro: Darío Denis, Agustín Chopitea (46’ Christian Nuñez), Pablo Lacoste, Emiliano Alvarez, Nicolás Raguso, Roberto Brum, Fernando Elizari (80’ Emiliano Sosa), Matías Alfonso (65’ Pablo Porcile), Brian Cordara (65’ José Luis Tancredi), Anthony Sosa (91’ Dylan Nandín) y Diego Coelho. DT: Walter Pandiani

Foto interna:Salimo

Portada Marcos Donato