MINTUR apoya con U$S 200.000 para Puerto de los Botes y la Costa

rochatotal//

@mendezri , @RochatotalUy

El Subsecretario Remo Monzeglio anunció en la misión técnica al departamento de Rocha, que el Ministerio de Turismo apoyará con U$S 100 mil para el Centro de Interpretación de Laguna de Rocha desde El Puerto de los Botes hasta La Riviera y otros U$S 100 mil para las bajadas de playa.

Se realizó en los últimos días una nueva misión técnica del MINTUR, encabezada por el Subsecretario Remo Monzeglio, el Director Nacional de Turismo, Roque Baudean y los equipos técnicos del Ministerio.

La delegación del MINTUR fue recibida en la mañana por el Intendente Alejo Umpiérrez y el Director de Turismo de Rocha, Federico Zerbino, en la sede de la Intendencia. Allí se plantearon los temas que interesan al departamento y la ayuda que necesitan. A partir de esta reunión, Monzeglio confirmó el apoyo del MINTUR de U$S 200 mil para las intervenciones ya mencionada, o sea, U$S 100 mil para el Centro de Interpretación de Laguna de Rocha desde El Puerto de los Botes hasta La Riviera y otros U$S 100 mil para las bajadas de la costa.

“Entendemos que el turismo que necesitamos en el departamento de Rocha tiene que crecer de nivel”, señaló Monzeglio.

Se realizó también  una reunión con operadores privados del Chuy, en el Fortín San Miguel.

Allí las autoridades escucharon e interpretaron las solicitudes planteadas por los operadores locales en relación al cero kilo, el ingreso de turistas, la salida de uruguayos y la diferencia cambiaria.

Además, Monzeglio se mostró esperanzado y ansioso “hacia un futuro que nos tiene a pocos días de la llegada del primer turista al Uruguay, después de casi un año y medio. Estamos positivos y trabajamos para ese día”, sostuvo.

Asimismo, Monzeglio recalcó que también se apoyará a la Cooperativa de Pesca Artesanal de Punta del Diablo, iniciativa que surgió a partir de la propia inquietud de los operadores locales.

Los jerarcas y equipos técnicos del MINTUR, se reunieron también  con la Corporación Rochense de Turismo, hoteleros y la Cámara Inmobiliaria de Rocha. Los temas y la preocupación de todos, es vender y promocionar el destino turístico y además se planteó la preocupación por la seguridad en la zona.