Plan de salud bucal “Rocha Vuelve a Sonreír”

rochatotal//

Autoridades de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), de la Universidad de la República (Udelar) y de la Intendencia de Rocha explicaron los alcances del plan de salud bucal “Rocha Vuelve a Sonreír”, dirigido a la población del departamento.

La actividad contó con la presencia del presidente de ASSE, Leonardo Cipriani; el vicepresidente del organismo, Marcelo Sosa; el intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez; la odontóloga Lucy Derrégibus en representación de la Facultad de Odontología de la Udelar, autoridades nacionales y departamentales de ASSE.

El programa establece que los equipos de ASSE, conjuntamente con estudiantes de Facultad de Odontología y profesionales que brindan servicios a la comuna, asegurarán cobertura en Lascano, Cebollatí y San Luis a través de móviles con equipamiento odontológico que se trasladarán por estas localidades. El objetivo es potenciar la salud bucal de la población del departamento, para ello, se concretarán diagnósticos y tratamientos que incluyen fluoraciones, reparación de caries y colocación de prótesis, entre otros tratamientos.

En su oratoria, Cipriani adelantó que será una iniciativa “digna de replicar” en otras localidades. Informó también que se realizarán refacciones en el centro de salud de Lascano y que se pretende inaugurar un centro de tratamiento intensivo (CTI) en el hospital de Rocha.

Por su parte, el intendente Umpiérrez destacó la cooperación y el trabajo interinstitucional que hizo posible el desarrollo y la implementación de este plan sanitario.Al frente de este programa estaría el Dr. Laureano Moreira que estaría renunciando a su cargo de Edil Departamental.