Corte Electoral: el NO va color celeste, se rechazó el recurso

rochatotal//

La Corte Electoral decidió no hacer lugar al recurso que presentó la comisión que impulsa el referéndum contra 135 artículos de la LUC y por lo tanto mantiene el color celeste dispuesto para la papeleta del  NO.

La Comisión Nacional por el Sí había presentado el viernes ante la Corte Electoral un recurso de reposición para que la papeleta por el No en el referéndum contra 135 artículos de la ley de urgente consideración (LUC) no sea celeste. Este miércoles el cuerpo se expresó y no se hizo lugar al recurso.

Según evaluaron los ministros de la Corte en declaraciones a la prensa, no se compartían los argumentos de quienes presentaron el recurso y la campaña ya estaba en marcha, por lo que no sería oportuno iniciar un cambio.

La comisión por el referéndum, que impulsa el SI a la derogación, la componen el Frente Amplio, el PIT-CNT y otras organizaciones sociales. Los impulsores de la derogación entienden que el color celeste representa a todos los uruguayos y no debe ser utilizado por ninguna de las dos opciones que se votarán en el referéndum del 27 de marzo próximo, ni por el SI, ni por el NO, más allá que en su folletería utilizaron el celeste, previo a la decisión de la Corte Electoral de otorgar colores a las papeletas.

De esta forma, queda firme el color rosado para la papeleta del SI a la derogación de los 135 artículos de la LUC, y el celeste para la papeleta por el NO a la derogación.